Por la Jornada 27 de la Bundesliga 2019/20, Wolfsburgo recibirá en la Volkswagen-Arena al Borussia Dortmund. El encuentro se llevará a cabo el sábado a partir de las 10:30 horas de Argentina y será transmitido por medio de Fox Sports. “Die Wölfe” (“Los Lobos”) continúa, a pesar del parate, en una excelente racha de partidos sin perder que lo posicionaron en puestos de Europa League, y ahora depende de sí mismo para permanecer allí o escalar para llegar lo más lejos posible. Por el lado de “Die Schwarzgelben” (“Los Aurinegros”), a cuatro puntos del líder, no pueden permitir que el campeonato se les escape y el envión anímico tras golear a su clásico rival la fecha pasada puede ser fundamental para la actitud del equipo una vez en el campo de juego.
El combinado wolfsburgués vuelve a disputar un encuentro en su estadio tras el parate y buscará continuar con su buena racha de local donde solo cayó una sola vez (2-1 ante Hertha Berlín) de seis encuentros disputados por el campeonato alemán en 2020 (tres empates y dos victorias). Para este próximo duelo, el panorama es complicado ya que se enfrenta a uno de los rivales más duros de la liga y deberá sumar de a tres si quiere permanecer en el 6º puesto o conformarse con los 39 puntos cosechados. El equipo verdiblanco llega a este enfrentamiento tras vencer de manera agónica Augsburgo por 2-1 con las anotaciones de Renato Steffen y Daniel Ginczek.
El entrenador y exfutbolista austriaco, Oliver Glasner, está al tanto de la magnitud que tendrá su próximo partido, es por ello que sus variantes deben mantenerse despiertos y no relajarse, y sobre todo, contar con una segura disposición para las órdenes del cuerpo técnico. El pésimo rendimiento del equipo en los anteriores nueve encuentros disputados ante el Dortmund (un punto de 21 posible) es lo que lleva a que el local se plante en el inicio del encuentro con un sistema táctico de 4-4-2, el cual estaría conformado por: Casteels; Otávio, Pongracic, Brooks, Mbabu; Steffen, Arnold, Schalger, Brekalo; Mehmedi y Weghorst.
La defensa del rival deberá contener a Haaland. Foto: Infobae
El “BVB” llega enchufadísimo a su siguiente enfrentamiento por la segunda vuelta de la presente edición de la Bundesliga. Cosechando 24 unidades de 27 posibles, el conjunto negriamarillo no se puede permitir quedarse en el camino tras los cincos triunfos en los últimos cinco cotejos jugados. A cuatro puntos del Bayern Múnich, el sueño por conquistar una nueva liga alemana y de cortar la racha de campeonatos de los bávaros implica mucho esfuerzo y a no bajar los brazos en los siguientes ocho partidos que quedan por disputar. Los dirigidos por Lucien Favre llegan a este encuentro tras quedarse con el “Derby de Ruhr” al vencer al Schalke 04 por 4-0 con goles de Erling Haaland, Thorgan Hazard y Raphael Guerreiro, este último en dos ocasiones.
Favre tendrá en cuenta muchas cosas que dejó el partido de la semana pasada y lo que sucedió en el trayecto de la semana. El sistema táctico de 3-4-3 resultó a la perfección para los aurinegros, desde lo defensivo se notó mucho apoyo por parte de los laterales Guerreiro, quien también aportó diagonales letales hasta el área chica cuando atacaba, y Achraf Hakimi, quien fue fundamental para ambas cuestiones. La creatividad de Julian Brandt y la astucia de Hazard a la hora de atacar aseguran un lugar en este próximo duelo. El director técnico recibió en la semana la buena noticia de que ya puede contar con los servicios del mediocampista Emre Can y se estima que tal vez pueda sumar algunos minutos. La formación que saltaría a la cancha estará constituida por: Burki; Piszczek, Hummels, Akanji; Achraf, Brandt, Delaney, Guerreiro; Sancho, Haaland y Hazard.
El historial entre estos dos rivales tiene un total de 45 encuentros disputados, de los cuales “Lobos” lograron quedarse con el triunfo en nueve oportunidades, mientras que el Dortmund terminó victorioso en 26 ocasiones y las 10 restantes culminaron en empate. El último encuentro entre los dos clubes fue por la Fecha 10 de la presente liga en el Signal Iduna Park, donde Borussia Dortmund se quedó con la gloria tras golear por 3-0 con los tantos de Thorgan Hazard, Raphael Guerreiro y Mario Götze, de penal.
Último Wolfsburgo – Borussia Dortmunden el Volkswagen-Arena