Tomás Gutiérrez Anerot (@TomiGutierrezA)
Claudio Echeverri, la gran joya de River, fue el foco de atención de los hinchas durante toda la semana post ganar el Trofeo de Campeones 2023 frente a Rosario Central. Lo que parecía ser un festejo normal, sumado a la despedida de Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz y Jonatan Maidana, se opacó por la confirmación del juvenil de River al decir que no iba a renovar su contrato. El vínculo de Echeverri con el Millonario vence en diciembre del 2024 y el propio futbolista dijo que no iba a firmar la renovación, pero que se iba a quedar en el club.
Esto empezó a tomar dimensión en las últimas horas, ya que se dio a conocer que Echeverri no es más jugador de Rive Plate. El Manchester City ejecutó la cláusula del futbolista que ronda en los 25 millones de dólares. La razón de que el jugador no renovara el contrato tenía que ver con que le podrían extender la cláusula de salida y es por eso que su entorno junto con el jugador prefirieron no extender su contrato. Aun así, pareciera que el jugador va a seguir en River.

El otro aspecto que hay que tener en cuenta es que de esos 25 millones de dólares, a River le quedarán alrededor de 21.250.000, dado que posee el 85% de pase del Diablito. El otro 15% será para Deportivo Luján, club formador del chaqueño, que embolsará alrededor de 3.750.000 USD.
Los dichos de Echeverri tenían que ver con la posibilidad de que se quede un tiempo más en el club y así parece que va a ser. El equipo inglés lo cedería a préstamo por un año para que se quede en el Millonario hasta fines del 2024 y llegue en óptima condiciones al Mundial de Clubes en 2025. Aunque se verá cual será la continuidad del “Diablito” en River, ya que no esperaban semejante sorpresa y su apresurada salida luego de haber jugado tan poco.
Foto destacada: El Gráfico.