Eduardo Cabalanti (@ECabalanti)
Calidad en refuerzos es lo que busca Xavi para la próxima temporada.
Tras culminar una temporada de forma regular, acabando en el segundo puesto de La Liga y siendo eliminados en cuartos de final de Europa League, los indicios de un proyecto quedaron marcados desde la llegada del ex jugador del club al banco de suplentes.
Si bien es verdad que el conjunto culé no atraviesa por la mejor situación financiera de los últimos años, varios son los fichajes planificados, tanto como para llegar al club como algunos futbolistas podrían que abandonarían el “Blaugrana”. Uno de estos casos, es el de Frankie De Jong, que tras 4 temporadas en el club español, podría ser propuesto en un intercambio mano a mano con un jugador del Manchester City.

Una de las apuestas por Xavi para la próxima temporada es Bernardo Silva, jugador de Pep Guardiola en el Manchester City. Tras un estudio en los valores de cada futbolista, ambos tasados en 70 millones de euros, el FC Barcelona propondría un cambio jugador por jugador para que el portugués llegue al “Barca”.
Un cambio que favorecería a ambas instituciones, un “Win-Win” como se dice en Inglaterra. Solo faltaría ver qué opina de la operación Guardiola, ya que confecciona un equipo listo para ganar todo en la próxima temporada.
Imagen destacada: Getty Images.