Nahuel Iturre (@IturreNahuel)
Juan Román Riquelme, vicepresidente del Club Atlético Boca Juniors, levantó el teléfono y está intentando seducir a una importante figura de carácter internacional.
Además del torneo local y la Copa Argentina, el club de la Ribera se encuentra disputando los Octavos de Final de la Copa Libertadores de América. En el encuentro de ida igualó en cero con el Corinthians en Brasil, mientras que la vuelta se disputará la semana próxima en La Bombonera.
Por esta razón a pocos días del cierre del libro de pases, el “Xeneize” busca romper el mercado, de cara a lo que serán los Cuartos de Final de dicha competición. De no clasificar a la siguiente fase de la copa, Román quiere contar igualmente con esta figura que fue compañero de Lionel Messi en el Barcelona.
El apuntado por la dirigencia es el chileno Arturo Vidal, que en varias oportunidades manifestó su deseo de jugar en el club. Por este motivo y ante la posibilidad concreta de cerrar su llegada, Boca aceleró y le hizo un ofrecimiento formal a Vidal, a quien busca incorporar tres temporadas.

El otro equipo que estaba muy interesado en contratar los servicios del chileno era el Flamengo de Brasil, pero esa opción estaría descartada. El “Rey” Arturo, aún tiene que resolver junto con su representante su salida del Inter de Milán, para poder llegar en condición de libre.
Mientras tanto en el Barrio de La Boca para poder contratarlo y sumarlo a la lista del torneo continental, tienen que desprenderse de al menos un extranjero del plantel, y los apuntados para marcharse serían Jan Hurtado y Jorman Campuzano, ambos con ofertas del exterior.
Foto destacada: El Crack Deportivo.