Franco Niubó Zurita (@FrancoNiuboZ)
Se viene el duelo más importante del año para Boca y Valentín Barco quiere estar.
Su salida en el minuto 47 del partido de ida en La Bombonera, ante Racing, encendió las alarmas de todos los “Xeneixes”, y el deseo de que llegue al choque del miércoles, es total.
Desde el día que se confirmó lesión, el volante/lateral venía entrenándose con cargas bajas, sin exigencias, apostando a estirar y acompañar su recuperación sin arriesgar más de la cuenta. Pero de alguna forma, había que probarlo para ver cómo estaba.

Este martes fue la última practica en Ezeiza, y la última oportunidad del “Colo” Barco de estar en el “Cilindro”, y para los hinchas de Boca, llegaron las buenas noticias: El jugador respondió bien y todo indica que estará en la lista de concentrados.
Seguramente sea también probado el día miércoles, donde volverán a exigirlo, para ver cómo responde en las horas previas al encuentro y si todo sale bien, estará a disposición de Jorge Almirón, en el banco de suplentes.
La lesión que sufrió el juvenil fue es el psoas ilíaco, que da una serie de concesiones. Por eso a los pocos días se lo vió trotar o hacer ciertos movimientos en velocidad.
Sólo queda esperar la lista de citados, que terminará de confirmar su presencia. Por ahora, todo indica que el milagro, finalmente se dio…
Foto destacada: 90 minutos