Tomás Gutiérrez Anerot (@TomiGutierrezA)
Luego de un partido con el PSG, un jugador de la Selección Francesa podría perderse el Mundial.
Quedan pocas semanas para el inicio del Mundial de Qatar 2022 y la acumulación de partidos ha pasado factura a la mayoría de las selecciones. Sin ninguna excepción, los jugadores de los seleccionados han padecido molestias musculares que los han dejado en duda para iniciar la Copa del Mundo y hasta algunos ya saben que no formarán parte de dicha competencia.
Por el lado de la actual selección campeona pareciera que es el panorama más complicado. Esto se debe a las ausencias ya confirmadas, hablamos de sus dos mediocampistas N’Golo Kanté y Paul Pogba, quienes no estarán presentes por lesiones sufridas en sus respectivos equipos. Otra de las bajas sensibles es la del marcador central Raphaël Varane, quien salió lesionado en uno de sus últimos encuentros con el Manchester United. A la lista de lesionados que podrían perderse la Copa del Mundo se suma otro defensor, Presnel Kimbembe.
El defensor central, actual compañero de Lionel Messi en el PSG, arrastraba molestias musculares y hace poco fue sometido a un tratamiento en su pierna derecha por el tendón de Aquiles. Si bien el club parisino no confirmó el tiempo que no estará disponible para jugar, el entrenador Christophe Galtier, informó: “No es tan alarmante para los siguientes partidos”.
Las palabras del entrenador del París apaciguaron un poco la preocupación del seleccionado dirigido por Didier Deschampos, ya que la posible baja de Varane preocupa y la posible baja de Kimbembe sería un problema para la defensa del a actual Selección campeona del mundo que buscará revalidar su título en Doha.
Foto destacada: Diario Panorama.