Guido Sosa (@GGuidoSS)
San Lorenzo y Huracán no se sacaron ventajas en el clásico e igualaron por 0-0, en la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional. Con este resultado, el “Cuervo” alcanzó los 6 puntos, mientras que el “Globo” llegó a las 10 unidades. En la próxima fecha los de Pedro Troglio recibirán a Atlético Tucumán; por su lado, el “Quemero” visitará a Central Córdoba.
1- Un comienzo lento: El inicio del partido no tuvo muchas emociones, ambos equipos se midieron para conocer las intenciones del rival. El local fue el primero en romper esta fase de análisis, y tuvo la primera situación con Ezequiel Cerutti, quien abierto por la banda derecha preocupó mucho, pero Marcos Díaz evitó la caída de su arco.
2- Zona de fuego: La banda derecha del “Cuervo” fue un problema durante todo el primer tiempo para el “Globo“. Fue la zona elegida para realizar la mayoría de los ataques, tanto con Cerutti, como con Ricardo Centurión, el local hirió el lugar cubierto por César Ibáñez, quien vio la tarjeta amarilla promediando la primera etapa.
3- Primer parte aburrida, pero con un dueño: Los primeros 45 minutos no estuvieron llenos de fútbol ni mucho menos, las situaciones fueron escasas y muy poco fue lo que se intentó por ambos lados, pero aún así, esa etapa fue dominada por el local, sin haber borrado de la cancha al rival, los de Troglio fueron los encargados de tener la pelota y avanzar en el campo, sin embargo, esto no les valió de mucho, ya que prácticamente no pudieron profundizar.
4- Intenso arranque del local: El comienzo del segundo tiempo fue un calvario para Huracán, los visitantes no hicieron pie y la pasaron mal, ya que el “Cuervo” los arrinconó contra su área, y a diferencia de la primera etapa, en esta, las situaciones llegaron, tanto Nicolás Blandi, cómo Centurión tuvieron chances muy claras, sin contar el gol en offside que había convertido el exjugador de Velez.
5- No pudieron romper el cero: Pese a los avances que tuvieron ambos, San Lorenzo en los primeros 25 del segundo tiempo, y Huracán en los últimos minutos, no lograron abrir el marcador. Tres son los motivos por los cuales hoy el partido no tuvo goles: en primera instancia porque escasearon las situaciones claras, en segundo término por malas resoluciones y finalmente por la figura de ambos arqueros, ya que los dos evitaron la caída de su arco en los últimos instantes del partido.
Foto destacada: @SanLorenzo