Juan Ignacio Vargas Gomez (@JuaniVargasFV)
San Lorenzo y Defensa y Justicia se enfrentarán hoy en el estadio Florencio Sola por los 16avos de Final de la Copa Argentina. El árbitro del encuentro será el quilmeño Diego Abal y la transmisión televisiva la llevará a cabo TyC Sports, a partir de las 19:10 horas. El “Ciclón” llegará a este próximo duelo con una racha de varios partidos sin conocer la victoria y buscará levantar cabeza ante su nuevo rival. Por el lado del “Halcón”, había cosechado una positiva serie de resultados buenos, pero este último fin de semana tuvieron una caída preocupante
Las cosas no vienen siendo sencillas para el conjunto azulgrana porque lleva cinco partidos consecutivos sin triunfar, conformados por tres derrotas y dos empates. La última victoria fue el 3-0 contra Liniers por la fase anterior de la Copa Argentina. Los tantos de aquel partido los habían marcado Alexander Díaz y Óscar Romero, en dos ocasiones. Luego de una dura caída sobre el final contra Aldosivi, el domingo pasado, los de Boedo quieren levantar cabeza y llegar con un buen envión anímico para el duelo ante Santos de Brasil por la fase previa de Copa Libertadores.
Diego Dabove, entrenador del “Cuervo”, es actualmente el objeto de críticas por parte de los hinchas del club. Sus ideas e implementaciones tácticas no convencen los ojos del espectador y muchos de ellos, estiman que la razón por la que San Lorenzo no pierde todos partidos es debido a las buenas individualidades que hay en el plantel. Por eso, el entrenador optará por sus mejores cartas para este nuevo partido. Hay dos modificaciones en la lista de concentrados en comparación al duelo con el “Tiburón, Díaz (lumbalgia) y Alexis Sabella salen del listado y en sus lugares ingresan Mariano Peralta Bauer y Franco Troyansky. La alineación del XI dejará la línea de cinco en el fondo en el enfrentamiento pasado y recurrirá a un 4-4-2. Por ende, el equipo que iniciaría estará conformado por: Devecchi; Herrera, Donatti, Braghieri, Pittón; Palacios, Elías, Rodríguez, Ramírez; Á. Romero y Di Santo.
En Florencio Varela, el panorama es diferente al de su próximo enfrentado, aunque tiene algunas similitudes. La adaptación de un nuevo entrenador y cuerpo técnico nunca es sencilla y si bien Defensa había cosechado una racha de cuatro partidos al hilo sin perder, este fin de semana que transcurrió, cayó por 3-1 ante Sarmiento en Junín. Una derrota que le pegó fuerte al conjunto varelense porque no supo aprovechar todas las ventajas que tuvieron para hacer un buen papel y cortar la negativa serie de duelos que tienen en el territorio del “Verde”. Con ojos en una pronta recuperación y la mirada en la Recopa Sudamericana vs Palmeiras, son los objetivos que los jugadores y cuerpo técnico tendrán muy presente para los siguientes duelos que le quedan al equipo.

El exDT de Independiente y Racing, Sebastián Beccacece, irá por todo en este próximo duelo y esta vez recuperó una arma letal para su delantera. Esta recuperación tiene que ver con el nombre de Braian Romero, el goleador del “Halcón” en la finalizada Copa Sudamericana, que vuelve de una mialgia que lo dejó afuera de los encuentros contra Newell’s y Sarmiento. Otro jugador que volvió a la lista es Nicolás Tripichio, el exVélez no sumó minutos en lo que va del torneo y puede ser considerado por el entrenador. Una baja que no influye mucho en el esquema que el entrenador venía proponiendo es la de Agustín Sienra, quien sufrió una ruptura parcial del ligamento colateral externo, la cual lo mantendrá al margen por lo menos un mes. Si bien “Becca” no confirma el XI hasta el momento del partido, el probable equipo que arrancaría desde el minuto 0, puede estar conformado por: Unsain; Brítez, Frias, Meza, Benítez; Pizzini, Loaiza, Fernández, Isnaldo; Romero y Bou.
El historial entre estos dos rivales cuenta con un total de seis partidos disputados en Primera División. En estos encuentros, el “Ciclón” triunfó en cuatro ocasiones y Defensa se quedó con los tres puntos en dos oportunidades. Existe un antecedente en esta misma competencia, el mismo se trata del triunfo por 2-1 del “Halcón” ante su par en el estadio Presidente Perón por la Copa Argentina 2014. Los goles de aquel día los habían convertido Ciro Rius por duplicado por parte de Defensa y Martín Cauteruccio fue quien igualó el marcador de manera parcial para los “Cuervos”.
Foto destacada: AS.com