El “Ciclón” va por la hazaña en Brasil

Ramiro Florio 

Esta noche desde las 21:30 horas, San Lorenzo enfrentará al Santos de Brasil por el partido de Vuelta de la Fase 3 de la Copa Libertadores en el Mané Garrincha de Brasilia. Dirige el árbitro uruguayo Esteban Ostojich y transmite ESPN. Cabe recordar que por la situación grave de Coronavirus en San Pablo el partido se mudó a la capital brasileña.

El partido de Ida que enfrentó al Peixe y al “Ciclón” fue victoria por 3-1 para los albinegros con los goles de Lucas Braga, Marinho y Ángelo Gabriel, mientras que para el azulgrana descontó Ángel Romero. El equipo de Boedo tendrá una parada muy dura esta noche ante un fuerte y seguro Santos que se aseguró, por lo menos hasta ahora, la ventaja del gol de visitante; San Lorenzo para conseguir acceder a la Fase de Grupos tiene que convertir al menos 3 goles ya que si convierte 2 no le alcanza para un empate por el motivo antes mencionado.

El equipo de Diego Davobe viene de una contundente victoria por la Copa Liga Profesional ante Platense por 4-2 con un verdadero golazo de chilena de Gabriel Rojas. Por la competencia internacional se enfrentó a Universidad de Chile por la Fase 2 en donde en el partido de Ida consiguió un empate y en el de Vuelta una victoria 2-0 ante la “U”. Mientras tanto, el equipo de Ariel Holan viene de empatar sin goles ante el Botafogo por el quinto partido del Campeonato Paulista que lo encuentra segundo con 6 puntos en el Grupo D y en Fase 2 de Copa Libertadores tuvo que enfrentarse a Deportivo Lara: por el partido de Ida ganó 2-1 y en la Vuelta consiguió un empate 1-1 que lo depositó en esta instancia.

Santos - San Lorenzo, por la Copa Libertadores: horario, TV y formaciones del partido - LA NACION
El ganador de la lleva irá al grupo de Boca. Foto: La Nación.

San Lorenzo no tiene bajas para este partido pero si tiene una duda respecto a quien jugará en el lateral derecho; el DT “Cuervo” aún no definió entre Marcelo Herrera y Gino Peruzzi quien jugará en esa posición. Por lo tanto, el equipo titular para esta noche todavía no esta definido, pero según se pudo saber habrá al menos 3 cambios respecto al último partido: Bruno Pittón por Gabriel Rojas, Diego Rodríguez por Alexis Sabella y Juan Ramírez por Jalil Elías. De esta manera, el equipo titular que se aproxima para esta noche formaría con el clásico 4-3-3 con: Devecchi; Herrera o Peruzzi, Donatti, Gattoni, Pittón; O.Romero, Rodríguez, Ramírez; Fernández, Di Santo y A.Romero.

Santos tampoco tiene bajas pero recupera a dos piezas claves para el equipo: Jefferson Soteldo y a Kaio Jorge, quien no pudo viajar a Buenos Aires por una molestia muscular, volverán a jugar de titulares esta noche ante el “Ciclón” y lo harán por Lucas Braga y Marcos Leonardo respectivamente. Así, el equipo conducido por Ariel Holan, formaría de la siguiente manera: J.Paulo; Pará, Kaiky, L.Peres, F. Jonatan; Alison, Ivonei, G.Pirani; Marinho, K.Jorge y J.Soteldo.

El historial entre estos dos equipos marca que se enfrentaron tan solo 3 veces, Santos ganó 2, San Lorenzo 1 y nunca igualaron. Los primeros dos partidos jugados antes de esta serie por Libertadores fue por los Octavos de Final de la Copa Sudamericana 2006. En esa ocasión, el “Ciclón” venció 3-0 al “Peixe” en el partido de Ida y en la Vuelta venció el conjunto brasileño por 1-0. En total, el “Albinegro” le lleva un partido de diferencia a los de Boedo y ambos equipos, hasta ahora, marcaron cuatro goles cada uno.

Foto destacada: Futbolargentino.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *