El ciclo Battaglia comenzó con el pie derecho

Facundo Guerreiro (@facuguerreiro)

Boca Juniors venció por 1-0 a Patronato de Paraná en la “Bombonera” por la fecha siete de la Liga Profesional. El gol lo convirtió Luis Vazquez de cabeza a falta de seis minutos para el final, tras una gran jugada previa de Exequiel “Changuito” Zeballos. Esta fue la primera victoria en el campeonato para el “Xeneize” y la segunda derrota del “Patrón” en el certamen, la anterior fue ante Independiente.

1 – Los ingresos de Aaron Molinas y Exequiel Zeballos: En el primer tiempo, se notó un Boca incomodo desde el primer minuto, por momentos siendo agobiado por el planteo del conjunto visitante. Tras los ingresos de Molinas y Zeballos, Boca empezó a tener más movilidad, dinámica y precisión que logró desorganizar al equipo conducido por Iván Delfino. La busqueda de Sebastián Battaglia fue correcta con estos dos cambios y pudo destrabar un partido que se tornaba muy complicado.

2 – La falta de eficacia de Patronato: El “Patrón” planteó un partido interesante en la primera mitad, ya que se replegó y salía de contra con sus extremos, Gabriel Gudiño y Nicolás Delgadillo, a las espaldas de los dos laterales de Boca, Luis Advincula y Frank Fabra. A esto hay que sumarle la posición de Héctor “Tito” Canteros, quien ocupaba el puesto de enganche, alimentaba a los extremos y a la referencia de área, Sebastián Sosa Sánchez. Esto mostró a un Boca muy incomodó e inconexo que llevo al equipo visitante a estar cerca del gol en varias ocasiones pero por la ineficacia, no sacó ventajas.

El delantero “Xeneize” marcó su primero gol en Primera División. Foto: Prensa Boca

3 – La posición de Cristian Pavón y Norberto Briasco: Tras la salida de Russo, Battaglia tiene como desafio acomodar a Briasco a su posición natural, extremo. En su pasado en Huracán, el jugador de la Selección de Armenia jugaba por la punta derecha, igual que en el comienzo del partido ante Patronato, donde estuvo de espaldas en todas las jugadas. Mientras que Pavón se desempañaba por la izquierda, siendo muy claro y el mejor de su equipo. En la segunda parte, cambiaron de lado y Briasco se lo vio muy a gusto y fue importantes en muchas jugadas, teniendo una buena sociedad con Molinas y Zeballos. Pavón pasó desapercibido por la derecha, casi que no tuvo contacto con el balón.

4 – La solida defensa de Boca: En la anterior etapa, el punto más destacable de equipo era la defensa, por la jerarquía por la que cuenta en esa faceta de la cancha. En este compromiso, la defensa “Xeneize” mostró una solidez que se viene forjando en los partidos anteriores, hasta en el peor momento del equipo, la defensa fue lo que sostuvo al local en partido. El punto a corregir es la espalda de Fabra, debido a que es el lugar donde los rivales buscan lastimar.

5 – El gol de Patronato que hubiera cambiado el rumbo del encuentro: Cuando promediaba el primer tiempo, Patronato tuvo un tiro de esquina desde el costado izquierdo, que fue ejecutado por Canteros,  tras una disputa en el área chica entre Agustín Rossi y un jugador del visitante, el árbitro cobró una carga sobre el arquero que no hubo y por detras apareció Leandro Marin para empujar la pelota hacia la red. Era un gol que hubiera cambiado la ecuación.

Foto destacada:Boca Juniors Oficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *