El Caso Carbonero no avanza

Agustin Zabaleta (@AgustinZ95)

Tras casi cinco meses de hacerse pública la denuncia por acoso sexual por parte de Johan Carbonero, delantero colombiano de Gimnasia y Esgrima La Plata, sobre una recepcionista del hotel donde se alojaba en la ciudad, la víctima y su familia llevan tres meses sin novedades sobre la investigación y siguen aguardando por una respuesta de la justicia.

Luego de surgir novedades con Diego García, jugador de Estudiantes acusado por abuso sexual hace algunas semanas, otro caso de violencia de género vinculado a los clubes de la ciudad parece haber quedado relegado. Es que Carbonero, colombiano de 21 años y pieza clave del equipo dirigido por Mariano Messera y Leandro Martini, sigue jugando y entrenando junto a sus compañeros pese a que fue radicada la denuncia a principios de noviembre de 2020, en parte por la falta de avances en la causa.

Están trabajando, no tengo novedades. En teoría la fiscalía tendría que dar alguna respuesta que no lo hace“, fue la contestación ante la consulta a la familia. A falta de respuestas por parte de la justicia, también se preguntó sobre la comunicación con la institución en cuestión: “El club no llamó nunca, solo la Subcomisión de Género una vez cuando pasó esto y nunca más nadie…“. Cabe añadir que la decisión de la continuidad del jugador del equipo no fue consensuada con la Subcomisión mencionada, algo que hicieron saber en una publicación en las redes sociales.

La Subcomisión de Género de Gimnasia y el caso Carbonero: 'No fuimos parte de la decisión'
Publicación de la Subcomisión de Género sobre el Caso Carbonero cuando se decidió la continuidad del jugador. Foto: Subcomisión de Género CGE

Además, la joven, de 19 años, sigue con tratamiento psicológico desde una semana después de los hechos, costeado en su totalidad por su familia. “Ahora está mejor, esperando que se haga justicia“, fue la respuesta que dio su entorno sobre su situación actual.

Cabe recordar que la denuncia había quedado asentada por escrito en la Comisaria 9na. y Virginia Bravo, de la Unidad Funcional de Investigación (UFI) N° 7, como fiscal.

Foto: TyC Sports

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *