El “Canalla” buscará atravesar el “Ciclón”

Facundo González (@facu_14gonzalez)

Este miércoles 28 de abril, desde las 21:30 horas en el estadio Gigante de Arroyito, Rosario Central y San Lorenzo volverán a verse las caras, en esta ocasión por la segunda fecha del Grupo A de la Copa Sudamericana, luego de lo que fue la batalla campal del último encuentro entre ambos por la Copa Liga Profesional. El encuentro será dirigido por el uruguayo Christian Ferreyra y televisado por ESPN 3, ESPN 2 y DirecTV Sports.

Al ”Canalla” le urge la victoria, ya que viene de perder dos partidos consecutivos: en el debut frente a 12 de Octubre por 1-0 en Paraguay y en la copa local, también por 1-0, frente a Estudiantes de La Plata. De la vereda de enfrente, el ”Ciclón” viene de tener un subidón anímico luego de vencer a River por 2-1 en el estadio Antonio Vespucio Liberti en el certamen nacional. Sin embargo, al igual que Central, en el partido inicial por Sudamericana conoció la derrota, 1-0 frente a Huachipato en el ”Nuevo Gasómetro”.

El equipo que Cristian ”Kily” González presente en cancha será alternativo ya que guardará lo mejor que tenga para el Clásico Rosarino frente a Newell’s del próximo domingo 2 de mayo también en el “Gigante”. Por lo pronto, solo dos jugadores se mantendrían de el último once: Jorge Broun, el arquero, y Rodrigo Villagra, que no podrá disputar el clásico a causa de la expulsión frente al ”Pincha”. Teniendo en cuenta esto, el equipo para esta noche sería: Broun; Martinez, Almada, Ferreyra o Laso, Blanco; Zabala, Ojeda, Villagra, Lo Celso; Gamba, Martinez y Dupuy.

San Lorenzo 2-0 Rosario Central: goles, resumen y resultado - AS Argentina
Otro duelo copero argento. Foto: AS Argentina

En el conjunto de Boedo, Diego Davobe realizará una modificación rotunda de esquema y reemplazará varias piezas respecto al último cotejo frente al ”Millonario”. Además, el plantel sufre varias bajas por lesión o principio de lesión. A estos últimos, el DT decidió reservarlos para cuando se hayan recuperado al 100%. Franco Di Santo, el goleador, ya recuperado de la distención en uno de sus isquiotibiales será preservado. Además, Aléxis Sabella, sufrió un desgarro en el psoas izquierdo el día de ayer por lo que será baja segura. De esta forma, el XI sería: Torrico; Flores, Coloccini, Braghieri; Salazar, Ó.Romero, Rosané, Pittón; Melano, Díaz y Troyansky.

El historial entre ambos dicta que quien manda es el ”Ciclón” con una diferencia de 13 partidos a favor. En 149 oportunidades en las cuales se enfrentaron, San Lorenzo salió victorioso 57 veces y convirtió 237 tantos. Mientras que Rosario Central ganó en 43 ocasiones y anotó 187 goles. En los 49 restantes fue reparto de puntos para ambos.

Foto destacada: Clarín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *