Juan Ignacio Vargas Gomez (@JuaniVargasFV)
Platense recibe a Rosario Central, esta tarde, en el estadio Ciudad de Vicente López por el inicio de la Fecha 17 de la Liga Profesional. El encargado de impartir justicia será el bahiense Facundo Tello y la transmisión del partido se dará a través de TNT Sports, a partir de las 14:30 horas. El “Calamar” buscará, con el objetivo de sumar de a tres y engrosar su promedio para alejarse de los puestos de descenso, la manera de mantener su buena racha ante su próximo rival. Por el lado del conjunto de Rosario, intentarán aprovechar su envión anímico de este último fin de semana para seguir soñando con una clasificación internacional el año que viene.
La realidad de Platense es positiva tras la salida de Leonardo Madelón, ya que el equipo mantiene una racha de cinco partidos al hilo sin toparse con la derrota. Entre los equipos que no pudieron derrotar al “Calamar” en las últimas fechas del torneo se encuentran: Argentinos Jrs (0-0), Estudiantes (1-1), Patronato (0-0), Unión (2-1) y, recientemente, Racing (1-0). Con respecto a este último, Platense se impuso este viernes pasado con gol de Hernán Lamberti y venció, de este modo, al primer grande del futbol local tras su ascenso.
Los hinchas del elenco de Vicente López no son los únicos alegres con el presente de su equipo, si no que también lo festejan los jugadores, la dirigencia y el cuerpo técnico interino comandado por Claudio Spontón. Este último, un exjugador de la casa, se hizo cargo del puesto libre y mantiene a todos satisfechos con sus logros. De cara al enfrentamiento ante Central, el nombre de Brian Mansilla aparece entre los convocados. El mediocampista, cuyo pase pertenece a la “Academia”, regresa a los citados luego de cumplir su fecha de suspensión y ocupa el lugar del defensor Lucas Acevedo. Sin otras modificaciones, el probable XI de los locales estaría conformado por: Ojeda; Schott, Iribarren, Recalde, Infante; Lamberti, Gómez; Curuchet, Bertolo, Gerzel; y Tissera/Sandoval.

Rosario Central no se encuentra atravesando un presente favorable, aún así no se mantiene tan alejado de los puestos de clasificación a Copa Sudamericana. Con tan solo una victoria obtenida en los últimos cuatro partidos (dos derrotas y un empate), los rosarinos necesitan quedarse con los tres puntos para acortar distancia con Racing para arrebarle su puesto de clasificación. Cabe remarcar que Central está a cinco puntos del puesto más próximo de clasificación internacional en la Tabla Anual. Para ello, aprovecharán el envión anímico que dejó el triunfo ante el “Patrón”, el pasado viernes, por 3-2 con goles de Marco Ruben, Luciano Ferreyra y Emiliano Vecchio.
Cristian González, entrenador de Central, tiene bien en claro que sus próximos dos enfrentamientos son fundamentales ganar para cumplir con el objetivo de clasificar a competencias internacionales. Para ello, el “Kily” González realizará cuatro modificaciones con respecto al partido anterior, estas son: los ingresos de Diego Zabala, Lucas Gamba y Facundo Almada por Nicolás Ferreyra, Alan Marinelli y Michael Covea, respectivamente. También dirá presente Fernando Torrent, quien toma el lugar de Damián Martínez. Este último sumó su quinta amarilla en el Gigante de Arroyito, el pasado fin de semana, y deberá cumplir con su fecha de suspensión. Por ende, los XI rosarinos serían los siguientes: Broun; Torrent, Almada, Ávila, Blanco; Zabala, Desábato, Ojeda, Infantino; Gamba y Ruben.
El historial entre estos dos rivales está conformado por un total de 83 duelos disputados, en los cuales Central triunfó en 30 oportunidades, Platense en 28 y fueron 25 las veces que los partidos culminaron en igualdad. El último cotejo entre ambos se dio por la Fecha 13 de la Copa de la Liga Profesional 2021, cuyo resultado finalizó en victoria para el “Marrón” por 4-1 en el estadio Ciudad de Vicente López. Los goles de aquel juego los convirtieron Jorge Pereyra Díaz, Franco Baldasarra, Jorge De Olivera y Nicolás Zalazar para los locales, mientras que Lucas Gamba había igualado de manera parcial.
Foto destacada: La Voz