El “Bicho” picó al “Taladro” en La Paternal

Pablo Diaz (@Paablo_Nicolas)

Por la sexta fecha de la Liga Profesional, Argentinos Juniors venció por 2-0 a Banfield en el estadio Diego Armando Maradona con goles de Nicolás Reniero y Gabriel Carabajal. Ambos terminaron con 10 hombres, Alexis Sosa en el “Taladro” y Javier Cabrera en el “Bicho”, fueron los expulsados.

1 – Maradona todavía juega: Con el triunfo de esta tarde donde los de La Paternal volvieron a sumar de a tres luego de 3 encuentros, llegaron a los ocho partidos sin conocer la derrota en el estadio Diego Armando Maradona. La última vez que cayó como local fue en el mes de febrero ante Velez, luego venció a Godoy Cruz, Arsenal, Estudiantes, Newell`s y hoy; además empató con Central Córdoba en dos oportunidades y Banfield.

2 – Primera vez que llega al segundo: En lo que iba del torneoArgentinos Juniors no había podido marcar dos tantos en un mismo partido. La última vez que había sucedido esto había sido ante Estudiantes, el 9 de mayo de este año también como local, por la fecha 13 de la  Copa de la Liga Profesional. 

Lucas Chavez despejando el peligro en su arco. Foto: Diario Olé

3 – Le cuesta sumar de a tres: Banfield solamente en un encuentro de este certamen pudo ganar y fue por la tercera fecha ante Unión de visitante. Desde ese encuentro, empató con San Lorenzo, y fue derrotado con Talleres y Argentinos. La anterior racha negativa similar también sucedió en este año y eso es lo que preocupa en el “Taladro”. Aquella vez en marzo, venció a Velez de visitante y luego empató con Estudiantes, cayó con Central y Platense, luego igualó ante el “Bicho” de La Paternal. Luego de esos partidos adversos, sumó tres victorias al hilo, ante Deportivo Madryn por Copa Argentina, luego con River y  Godoy Cruz por el torneo local.

4El momento justo de hacer los cambios: La primera mitad no habían jugado de la mejor manera sus dirigidos, es por esto que en el entretiempo Gabriel Milito decidió hacer dos modificaciones y mandó a la cancha a Javier Cabrera y Gabriel Florentín. No solo cambio de nombres, sino que también modificó el esquema pasando de un 5-3-2 a un 4-3-1-2 con darle mucha soltura a Florentin, para que se mueva por todos lados y pueda generarle alguna chance a los delanteros. Justamente al “10” le cometieron el penal que derivó en el segundo tanto de la tarde.

5 – No extrañó para nada al “9”: En la semana Gabriel Avalos sufrió una lesión que tendrá dos meses de recuperación y en Argentinos estaban preocupados por ser el delantero de mayor referencia dentro del área, pero quién lo reemplazo hoy pudo convertir y despejó de alguna manera esas dudas por quién debería ser el nueve que reemplace al goleador. Nicolás Reniero, que tiene distintas características al delantero guaraní, abrió el marcador de cabeza a los 7 minutos del complemento y completó los 90 minutos. El miércoles corre con ventaja para ser titular por Copa Argentina.

Foto destacada: Diario Clarín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *