Juan Ignacio Vargas (@JuaniVargasFV)
Argentinos Juniors venció 1-0 a Estudiantes de La Plata, esta tarde, en el estadio Diego Armando Maradona por la sexta y última fecha de la Zona 5 de la Copa Diego Maradona. El tanto de la victoria lo marcó Elías Gómez, a pocos minutos del inicio del duelo. La victoria del “Bicho” lo posicionó en el segundo lugar del grupo y clasifica junto a San Lorenzo a la próxima fase. El “Pincha” no logra quedarse con la gloria y acumula un total de 12 partidos al hilo sin triunfar, Fase de Complementación para un equipo que acumuló solo 2 puntos y ningún gol en seis partidos.
1-Aburrida disputa: Si bien hubo ocasiones en todo el encuentro, lo único interesante sucedió cuando Gómez abrió la cuenta para el conjunto de La Paternal. El primer tiempo fue chato y Estudiantes sobre el final pareció reaccionar, y todas las apuestas estaban para el segundo. En el complemento, ambos jugaron de similar manera sin crear mucho peligro. Una disparo cruzado de Gabriel Hauche que terminó en manos de Mariano Andújar fue lo más sobresaliente, el resto dejó para desear. Victoria en un partido de pocas ocasiones.
2-Un “Bicho” cómodo: Los dirigidos por Diego Dabove abrieron la cuenta de manera temprana tras la anotación de su lateral izquierdo quien disparó al segundo palo del arquero rival. Se aprovechó una barrera que se desintegró por cuenta propia y no dudaron. La defensa estuvo muy sólida con un Miguel Torrén macizo y firme. Al equipo se lo notó despierto desde el minuto cero y eso fue un beneficio que allanó el camino de los jugadores que jugaron con sus poderíos y la desesperación de un rival que no encontró soluciones en todo el partido para revertir su imagen. Asegurado pase a la próxima instancia del “Bicho”.
3-Sin ideas desde el inicio al final: El elenco platense continúa sin ideas y sin ideas claras de juego, o por lo menos una que lo lleve al gol. En este grupo, no lograron convertirle a ningún rival que les tocó enfrentar y eso es algo que preocupa demasiado al mundo “Pincharrata“. Por las bandas solo había un Lucas Rodríguez intentado descargar o lastimar a su rival, pero no tenía a nadie a su lado y la marca de sus rivales dificultaba las cosas. Después al resto del plantel les faltó una idea o algo que modificara la estructura que estaba teniendo Estudiantes, sin la necesidad de que todo tenga que ser pensado. Hubieron pocos arrestos individuales, los trabajos colectivos no conseguían llegar al área rival y su delantero, Leandro Díaz, siempre se encontró adelantado, como si no entendiera el juego de sus compañeros. Mucho para corregir en el plantel de Leandro Desábato.
4-Miguel Torrén: Sin margen de error, Torrén fue de lo mejor de Argentinos en el partido. En la primera parte se lo notó muy sólido y jugó un partido con firmeza en la marca y anticipo a sus rivales. La diferencia física entre Díaz y el capitán del “Bicho” parecía que iba a ser alevosa, pero con corazón y garra logró batallar toda pelota contra el 9 del conjunto rival. No perdió ninguna pelota que perjudicara a su equipo y eso destacó por completo la actuación del zaguero central.
5-Los chicos del club: Estudiantes estuvo dentro de un pozo de errores y falta de ideas para solucionar el pésimo papel que estaban dejando. Pero las actuaciones de sus juveniles, Mauricio Guzmán, David Ayala y Gaspar Di Pizio, es algo que los hinchas del combinado “Albirrojo” pudieron rescatar del encuentro. Mucho corazón y futuro para los canteranos del equipo que pudieron intentar a su manera de crear ese juego que el club no consiguió encontrar. Nazareno Colombo también estuvo bien junto a los centrales y a pesar de tener un puñado más de minutos en Primera, comparando a los jóvenes recientemente mencionados, aún se lo considera un jugador con proyección a futuro.
Foto destacada: @populardiario