El Arsenal de Inglaterra no transita sus mejores días en lo futolístico y a priori tampoco en lo económico.
La actualidad del Arsenal no es la mejor en su andar futbolístico, ya que viene de perder ante Brighton por 2 a 1, y el equipo de Londres continúa fuera de la zona de clasificación a Champions League para la próxima temporada.
Los “Gunners” tienen un duelo es mano a mano con el Tottenham por esa plaza de Champions, quien se encuentra tres puntos por arriba de los de Mikel Arteta pero con un partido más, es decir, que si el Arsenal gana el suyo pendiente, iguala la línea de los “Spurs”.
La economía también es un caso a analizar, debido a que el marfileño Nicolás Pepe puede ser cedido del Arsenal, con tan sólo a tres temporadas de haberlo adquirido en 85 millones de euros, siendo actualmente el fichaje más caro de la historia del club.
Lo sorprendente es el valor de mercado en el que está tazado, cifra que ronda en los 30 millones de euros por el extremo, teniendo una pérdida de 55 millones de euros en su transferencia, debido a que el Arsenal en su momento pagó 85 millones de la misma moneda por su ficha.