Agustín Cimini (@AgusCimini_)
El delantero uruguayo no logró recuperarse del dolor en el psoas derecho y quedó descartado por precaución.
El panorama de Edinson Cavani en Boca sigue siendo complicado: el uruguayo no se recuperó de la lesión en el psoas derecho y este jueves se confirmó que no estará disponible para el duelo ante Belgrano, por la fecha 13 del Torneo Clausura. Durante la práctica en La Bombonera, el atacante fue descartado por el CT
El “Charrúa” había vuelto a aparecer en la lista de convocados frente a Newell’s, aunque no sumó minutos en la goleada. Sin embargo, pocos días después volvió a sentir molestias en la zona afectada durante el primer entrenamiento de la semana, en medio de las duras jornadas por el fallecimiento de Miguel Ángel Russo.

El objetivo ahora es que pueda volver en el próximo compromiso, que podría ser precisamente ante Barracas, aunque el calendario todavía no fue confirmado. Mientras tanto, el ataque del “Xeneize” seguirá conformado por Miguel Merentiel y Milton Giménez, la dupla que viene respondiendo con buenos rendimientos.
Lo cierto es que Cavani atraviesa un 2025 muy por debajo de sus expectativas: de los 36 partidos disputados por Boca en el año, solo participó en 21 (19 como titular), con cuatro goles convertidos, apenas uno en esta segunda parte del calendario. Su último grito fue en el 2-0 ante Banfield y desde entonces no pudo volver a convertir.
Foto Destacada: Diario Olé