Ecuador empató ante Brasil y clasificó a Cuartos

Pablo Leguizamon (@leguitp22)

En lo que fue la última fecha del Grupo B de la Copa América, Brasil Ecuador empataron 1-1 en el Olímpico Pedro Ludovico Teixeira. El gol para el equipo de Brasil lo aportó Eder Militão, en el caso de la “Tricolor”, el único gol del conjunto lo hizo Ángel Mena. Con este resultado, los dirigidos por Tite se aseguraron el primer lugar del grupo, los de Gustavo Alfaro, por su parte, se quedaron con la última plaza del grupo y así ambos clasificaron a los Cuartos de Final.

1-El planteo de Alfaro: En lo que fue el desarrollo del primer tiempo, el seleccionado de Ecuador, supo como frenar a la selección local, ya que le anuló los pases internos y cuando los de Tite buscaron generar peligro por los extremos de la cancha, supieron como controlar los ataques en la mayoría de las veces. Casi que la “Tricolor” no sufrió a lo largo del primer tiempo, salvo en la pelota parada, dónde en la única situación que perdieron las marcas recibieron el gol de Militão.  Supo contener tan bien a la “Verdeamarelaque Ecuador fue a buscar asegurar su clasificación en el segundo tiempo, y para sorpresa de muchos, la “Tri”  supo lastimar y muy bien a Brasil y por ello llegaron al empate y hasta termino con una mejor imagen que su rival.

2-Tándem Renan Lodi-Everton: Lo mejor en el ataque de Brasil, en el primer tiempo, fue gracias a la dupla que formaron Renan Lodi y Everton por la izquierda del ataque “Carioca”. No contaron con muchas chances de gol en la primera parte del encuentro, pero fue gracias a ellos que la “Verdeamarelha” soñaba con irse al descanso anotando algún gol que lleve tranquilidad al banco de Brasil. En el partido se rescató la figura de Everton, ya que el fue quien lanzó el centro que llego a conectar Militão para abrir el marcador.

Imagen
Festejo de Mena. Foto: FEF

3-La asociación entre Ángelo y Ayrton Preciado: Así como fue muy bueno lo que aportaron Lodi-Everton para el equipo contrario, es para rescatar lo que generaron Ángelo, y Ayrton Preciado para el equipo de Alfaro, es en los pies de ellos que hubo una esperanza para empatar el partido. Supieron asociarse muy bien por el carril derecho, lastimando siempre a la defensa brasileña. Todos los ataques a lo largo del segundo tiempo fueron por ese costado de la cancha y es por ello que se destaca su peligrosidad para el rival.

4-El rendimiento de Brasil: El rendimiento de los dueños de casa dejó mucho que desear en términos generales y estuvo lejos de ese equipo irresistible que parecía ser en los dos primeros encuentros sobre una Venezuela plagada de ausencias y un Perú al que le costó mucho ganarle, tanto fue así que recién en los últimos minutos pudo asegurarse la victoria en aquel encuentro. El seleccionado que dirige Tite esta lejos de mostrar su mejor cara, le costó demasiado generar peligro en el área rival. Tuvo la posesión de la pelota pero nunca fue  profundo y cuando lo atacaron, sus rivales y, en especial Ecuador, llegaron rápido y fácil al área que defiende Alisson.

5-La figura de Lucas Paquetá: Fue el mejor jugador en la ofensiva de la “Verdeamarela”, siempre se mostro libre para recibir pases entre los volantes y la defensa de Ecuador, pero en la mayoría de las ocasiones le faltó el ultimo toque para dejar a sus delanteros mano a mano con los defensores o con el arquero contrario. Mas allá de eso, fue quién intentó manejar los ataques y buscar siempre dar ese pase final para llegar al gol.

Foto destacada: Prensa CONMEBOL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *