Juan Arambillet (@juanarambillet)
Santiago Silva estará alejado de las canchas durante dos años tras el dictamen del tribunal de AFA por haber dado doping positivo. Una baja sensible para Argentinos Juniors, equipo actual donde se desempeña el jugador.
Una jaqueca que se veía venir tanto el jugador uruguayo como el conjunto de La Paternal. La medida cautelar era el analgésico que calmaba el problema, pero el día de ayer se despertó el dolor de cabeza. En el primer semestre del año 2019, Santiago Silva era jugador de Gimnasia de la Plata, y el 12 de Abril de dicho año, tras realizarse una prueba de doping, dio positivo de testosterona en el análisis. Al conocerse la noticia, el “Tanque” explicó que se encontraba realizando un tratamiento de fertilización con el deseo de ser padre nuevamente.
En el segundo semestre del año 2019, tras problemas con la directiva del “Lobo”, el delantero fichó para Argentinos Juniors, consiguiendo el abogado del delantero una medida cautelar que le permitiera jugar temporalmente hasta conocerse el veredicto. Sin embargo, el viernes pasado, el juez dio por terminado este beneficio que lo mantenía en vigencia e hizo efectiva la sanción impuesta por el tribunal, que lo inhibe jugar por dos años.
La noticia le sumó otro problema al “Semillero del Mundo“, ya que hace tres meses el delantero Gabriel Ávalos fue intervenido quirúrgicamente por una rotura de meniscos (ya recuperado) y ahora pierde al uruguayo. El equipo de Diego Dabove, empezó a ver la consecuencias cuando el día sábado se enfrentó a San Lorenzo por la primera fecha de la Copa Liga Profesional, donde no generó muchas jugadas de gol y las que tuvo no pudo concretarlas.
Foto destacada: TyC Sports