Dura derrota de Independiente frente a Godoy Cruz

 

Federico Barbaro: (Fedelbarbaro)

Por la fecha 13 de la Liga Profesional, Godoy Cruz dió la sorpresa y derrotó por 4-1 a Independiente en el Libertadores de América, en la tarde del domingo. En un partido donde hubo un solo protagonista, el “Tomba” se llevó una victoria valiosísima y que legítima el trabajo realizado por su nuevo cuerpo técnico. El “Rey de Copas”, sin embargo, sufrió una derrota que lo aleja por la lucha del campeonato. ¡Mira las cinco claves que dejó el partido!

1- Solo un equipo: El primer y segundo tiempo fue todo de Godoy Cruz, que hizo lo posible por doblegar al local y dejarlo sin reacción a lo largo de todo el partido. Independiente nunca entró en partido y cedió la pelota a los mediocampistas rivales. El “Tomba” aprovechó sus oportunidades y logró convertir nada menos que en cuatro ocasiones.

2- Práctico y efectivo: El equipo de Diego Flores hizo de la simpleza su estrategia y, a partir de los errores del local, supo aprovechar las ventajas y colocarse arriba en el marcador. Sin ser notablemente superior, Godoy Cruz fue efectivo en cada oportunidad que tuvo, yéndose al primer tiempo con dos goles de ventaja a su favor. Lo pobre de Independiente no se doblegó en el segundo tiempo, donde el visitante siguió siendo igual de efectivo que en la primera parte.

3- Primer gol de Rodrigo “Chila” Márquez: Una de las jóvenes promesas de Independiente, a pesar de la goleada en contra, pudo convertir su primer gol en primera división. El  volante, de 19 años de edad, viene teniendo minutos desde el banco de suplentes y esta vez le tocó convertir su primer tanto desde su debut. El “Chila” es una de las jóvenes esperanzas del “Rojo” de cara al futuro y ante la falta de jugadores, Falcioni tiene en él una carta insospechada.

“Chila” Márquez metió su primer gol para Independiente. VIA:@SOYDELROJO

4- Racha goleadora del “Tomba”: En continuidad con sus últimos partidos Godoy Cruz sigue siendo efectivo de cara al arco rival, y en este caso pudo convertir nuevamente más de tres goles.  ya no es casualidad que el equipo de Flores convierta por demás, y que a su vez sume 16 goles en cinco partidos. ¡Impresionante!

5- Ezequiel Bullaude, la Figura: El joven delantero de 20 años fue clave en la victoria de su equipo. Fue quien manejó los tiempos e hizo del ataque del visitante un punto de inflexión en el partido. Convirtió el tercer gol y a su vez fue determinante en el pasar de los noventa minutos. Tocó, jugó y se sacrificó por un equipo que se revolucionó desde la dirección técnica de su flamante director técnico, Diego Flores.

Foto destacada: @ClubGodoyCruz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *