
Nicolás González (@NicolasGonzF)
Por el partido correspondiente a la Fecha 27 de la Bundesliga 2019/20, Borussia Mönchengladbach recibirá al Bayer Leverkusen a partir de las 10:30 horas de Argentina, en lo que será un duelo trascendental para estos equipos que se ubican en zona de copas internacionales y pelean por un lugar en el podio de la liga alemana, que retorno a la actividad tras varios meses de ausencia. El encuentro que se llevará a cabo en el Borussia Park se podrá observar por la pantalla de ESPN.
El equipo local se encuentra actualmente en zona de clasificación a Champions League con 52 unidades, a 6 del líder Bayern Munich, por lo que una victoria ante otro de los protagonistas sería vital para continuar con el sueño de la obtención de su sexto título nacional. En el partido que marcó la reanudación a la actividad, el equipo dirigido por Marco Rose obtuvo una contundente victoria en condición de visitante por 3-1 ante Eintracht Frankfurt, uno de los clubes que se preocupa más por la permanencia en la máxima categoría, con goles de Alassane Plea, Ramy Bensebaini y Marcus Thuram.
Tres puntos que dieron una buena señal para seguir prendido en lo más alto y seguir de cerca a Borussia Dortmund y al conjunto bávaro. Durante las últimas fechas estuvo alternando resultados tanto de local como visitante y una segunda victoria al hilo puede ser un gran envión para los “Die Fohlen” (“Los Potros”). Para este partido, el entrenador Rose se quedó conforme con lo visto el fin de semana anterior y es por ello que repetiría el mismo equipo y táctica (4-2-3-1). Es decir, que el once inicial que saltará al campo de juego sería el siguiente: Sommer; Lainer, Ginter, Elvedi, Bensebaini; Strobl, Neuhaus; Herrmann, Thuram, Plea; y Embolo.
Thuram, de 22 años, es la referencia en ataque para los suyos. Foto: @lascincoligas |
Del otro lado estará Bayer Leverkusen, otro de los protagonistas en esta liga y que pelea fecha a fecha por ingresar a la zona de clasificación a la máxima cita continental -hasta el momento está a un punto de RB Leipzig, último equipo que está en dicha zona-. El equipo que se encuentra bajo el mando de Peter Bosz está quinto en la tabla y espera el tropezón de sus rivales para seguir escalando. En lo que fue el regreso oficial, los “Die Löwen” (“Los Leones”) vapulearon por 4-1 a Werder Bremen, uno de los colistas en este campeonato y que no puede levantar cabeza. En esta ocasión, volverá a jugar como visitante y querrá ratificar la actuación que se dio en la fecha anterior con el juvenil Kai Havertz como abanderado y goleador.
Puntualizando en la formación inicial para este partido, Bosz solamente realizaría una variante en comparación a lo visto el lunes pasado. En la mitad de la cancha, Karim Bellarabi ingresaría por Florian Wirtz, con el agregado de que continuaría la misma táctica que le dio resultados: el 4-2-3-1, dejando atrás la línea de tres que lo acompañó por varias jornadas. En relación a las ausencias en este equipo, el goleador Kevin Volland continúa afuera de las canchas por una lesión en el pie y Lars Bender sigue en plena recuperación de un inconveniente similar al del delantero.
Además, dicho encuentro contará con presencias sudamericanas ya que Charles Aránguiz estará desde el arranque mientras que los argentinos Exequiel Palacios y Lucas Alario ocuparían un lugar en el banco de suplentes. De esta manera, el equipo que presentará Bayer Leverkusen sería el siguiente: Hradecky; Weiser, S.Bender, Tapsoba, Sinkgraven; Aranguiz, Demirbay; Bellarabi, Amiri, Diaby; y Havertz.
Havertz, de 20 años, es amo y señor del ataque del Leverkusen. Foto: @DeportesKC |
Cabe destacar que este partido contará con una particularidad ya que se han colocado alrededor de 13.000 figuras de cartón en el estadio de Borussia Mönchengladbach debido a una iniciativa del ‘Fanprojekt Mönchengladbach‘, que permite que cada hincha pueda imprimir su imagen. Apuntando a los números de ambos conjuntos, el local obtuvo nueve victorias en esa condición, mientras que repartió puntos en dos ocasiones y fue derrotado en otras dos. Su rival tiene una gran estadística ya que de trece encuentros jugados fuera de casa, ganó ocho, empató una sola vez y cayó en las cuatro restantes. La última vez que ambos se vieron las caras fue por la Jornada 10 en noviembre de 2019 y allí la victoria fue para el ‘Gladbach por 2-1 con goles de Oscar Wendt y Marcus Thuram, mientras que Kevin Volland descontó.
Último Borussia Mönchengladbach – Bayer Leverkusen en el Borussia Park
25 de agosto de 2018