Iván da Cruz (@ivan_daCruz22)
Diego García, delantero uruguayo de Estudiantes de La Plata, se encuentra apartado del plantel desde el mes de febrero de este año, tras ser denunciado penalmente por abuso sexual por una joven de la ciudad.
Según data la denuncia, el jugador de 24 años habría abusado sexualmente de la víctima en el baño de una quinta, dónde se encontraba parte del plantel del club. Luego de esta grave acusación, la institución decidió apartar automáticamente a García del plantel profesional y esperar la resolución de la justicia.
Desde entonces, el “Demonio” no asiste a los entrenamientos ni es tenido en cuenta por el director técnico Ricardo Zielinski para disputar los partidos. Es por eso que, en la mañana de hoy, su abogado Diego Hernán Bandin presentó un escrito solicitando dejar sin efecto el Protocolo de Género y que su defendido pueda reincorporarse a las prácticas. La nota fue presentada por el letrado en la sede social del club apelando a la “libertad ambulatoria” y al “perjuicio de inocencia” del jugador.

Desde entonces, nadie en nombre Estudiantes se ha comunicado con el jugador ni con su abogado, ni tampoco se han manifestando al respecto en ninguna de sus redes. El pedido está hecho, la justicia sigue investigando y, por ahora, García deberá seguir en la espera.
Imágen destacada: Diario Cambio