Leonel Juliano (@LeonelJuliano_)
La Premier League tendrá una joven estrella que podría romperla en uno de los equipos del Big Six.
El fútbol estadounidense ha tenido un crecimiento constante en los últimos años y ya es de los deportes más seguidos en EE.UU. Además de su gran audiencia local, logran llevar grandes jugadores como Gonzalo Higuain o Blaise Matuidi.
De esta manera, comienzan a surgir jugadores y se van haciendo hueco entre los grandes de Europa que lo hacen Christian Pulisic, Sergiño Dest y Weston McKennie entre otros, en sus respectivos clubes: Barcelona, Juventus y Chelsea.
Este último fue quien fichó a una de las grandes promesas de la Major League Soccer, el arquero Gabriel Slonina (17 años) estuvo en el radar del Real Madrid, Bayern Munich y finalmente eligió al conjunto de los “Blues”. Llega a la institución inglesa tras acordar con Chicago Fire 15 millones de euros, con complementos incluidos.
Slonina demostró su gran nivel desde muy chico, a los 14 años se convirtió en el fichaje local más joven en la historia de la “MLS” y en el segundo fichaje más joven en la historia de la MLS. Además, en agosto del año pasado debutó en la liga y su primer partido fue histórico tras empatar 0-0 contra NYCFC.
Imagen destacada: MARCA