Bautista Meling (@BauMeling)
Gimnasia se enfrentó a Defensa y Justicia en el Bosque en el marco de un nuevo amistoso y el primer partido fue victoria para el visitante por 1-0. En tanto en el segundo partido lo ganó el local por el mismo resultado
Por primera vez en esta pretemporada, Gimnasia disputó un partido amistoso en el Juan Carmelo Zerillo y el rival de turno fue Defensa y Justicia. Con dos partidos de 70 minutos, a las 10 AM comenzó el encuentro de los titulares donde el visitante se impuso por 1-0 con gol de Braian Romero al final del segundo tiempo. En un enfrentamiento muy parejo, donde el local tuvo la mayoría de las ocasiones de gol pero le costó convertir pero esto no le sucedió al equipo de Hernán Crespo que aprovechó una de las pocas que tuvo.
El “Lobo” planteó un partido duro y difícil para el equipo de Varela, que siempre siguió su estilo con salidas desde el fondo y tratando de tener un juego de posesión que en la mayoría de los momentos no lo pudo hacer porque la constante presión alta de Sebastián Cocimano junto a los extremos como así también el ordenamiento defensivo y compacto con Víctor Ayala y Harrinson Mancilla como estandartes hicieron que los dirigidos hoy por Sebastián Méndez se sintieran mas cómodos dentro del campo de juego.
Producto de la presión llegaron las mejores ocasiones del equipo platense pero no tuvo la precisión necesaria para convertir además de seguir con la dificultad de generar juego en ataque y que el punta obtenga chances de gol y no solo haga el trabajo sucio. Al final del primer tiempo fue expulsado Nicolas Tripicchio en Defensa tras una presión de Matías Pérez García pero por decisión de los dos cuerpos técnicos, el segundo tiempo se jugó con 11 jugadores para cada lado. En el final del encuentro que parecía un empate, luego de un pase al área chica Romero se filtró entre los defensores y definió de puntin abajo y cruzado al palo derecho de Jorge Broun. Así los titulares del “Tripero” perdieron su invicto en esta pretemporada tras dos victorias y un empate.
Mientras que el segundo partido sigo con la misma sintonía de dos equipos duros y con la intención de darle rodaje tanto a suplentes como a juveniles donde el equipo albiazul fue el protagonista y tuvo buenas chances en los pies de Brahian Aleman e Ivo Mammini. Al igual que en el otro encuentro, en el final se abrió el marcador pero esta vez para Gimnasia ya que a los 31 minutos, Jesús Vargas fue impactado desde atrás en el área cuando bajaba el balón para definir y José Paradela se hizo cargo de la pena máxima para abrir el pie y definir al palo izquierdo y poner el 1-0 final. Con el ingreso de muchos juveniles y suplentes, Méndez y González siguen dando rodaje al plantel que hasta el momento obtuvo 5 victorias, 1 empate y 2 derrotas.