Nicolas Gonzalez (@NicolasGonzF)
Este viernes inicia la décima fecha de la Liga Profesional y el primer partido será protagonizado por Defensa y Justicia y Central Córdoba de Santiago del Estero, que se enfrentarán este viernes a partir de las 19:00 horas. Dicho encuentro se disputará en el estadio Norberto Tomaghello, contará con el arbitraje de Pablo Echavarría y será televisado por la señal de Fox Sports Premium. Ambos equipos se presentarán con la necesidad de ganar aunque no atraviesan el mismo presente. El local lleva cuatro partidos sin perder y quieren los tres puntos para prenderse en la pelea, mientras que la visita acumula seis partidos sin conocer la victoria, resultados que derivaron en la partida del entrenador Gustavo Coleoni.
El “Halcón” de Florencio Varela llega a este cotejo tras una igualdad sin goles frente a Arsenal de Sarandí en el estadio Julio Humberto Grondona y llegó a su cuarto compromiso sin caer –dos triunfos y dos empates-. Desde la derrota en la quinta fecha ante Aldosivi en Mar del Plata, el equipo dirigido por Sebastián Beccacece cosechó puntos que hoy lo ubican en el décimo lugar de la tabla de posiciones con 12 unidades, a siete de los líderes Talleres de Córdoba y Lanús.
Esta serie de resultados positivos permite que el DT siga apostando por el mismo equipo titular que buscará su cuarta victoria en el campeonato. Pero, en la lista de concentrados si se dan algunos cambios y para mañana aparecerán los defensores Franco Paredes y Marcelo Benítez, ambos recuperados de sus respectivas lesiones. Sin variantes en comparación al último partido, Defensa y Justicia saltará al campo de juego con: Unsain; Silva, Frías, Tripicchio, Soto; Pizzini, Gutiérrez, Hachen. Rotondi; Bou y Contreras.

A diferencia del local, Central Córdoba no transita su mejor momento, ya que lleva seis partidos sin ganar y estos números provocaron la salida del “Sapito” Coleoni al frente del equipo. En la última fecha, el “Ferroviario” perdió ante Rosario Central por 4-2 y se colocó en el vigésimo quinto lugar con tan solo siete unidades, a un punto de Arsenal, quien se posiciona como colista. Una vez finalizado este partido, comenzará el ciclo de Sergio Rondina, quien estará mañana en el estadio para observar el partido y el lunes asumiría formalmente como DT del conjunto santiagueño.
Para este enfrentamiento, el equipo estará a cargo de la dupla interina Sebastián Scolari, coordinador general de fútbol juvenil y Adrián Adrover, entrenador de la Reserva. Precisando en el armado del once inicial, tendrá algunas bajas como el defensor Alejandro Maciel, quien debe cumplir una fecha de suspensión y el mediocampista Cristian Vega, que padece un desgarro en el bíceps tercio distal de la pierna derecha. En el ataque, Pablo Argañaraz se encuentra con una afección muscular y podría ser reemplazado por Sebastián Ribas. De esa manera, el “Ferroviario” formará con: Rigamonti; Bettini, Salomón, Rentería, Bay; Brochero, Soraire, Torres, Martínez; Giménez y Ribas o Argañaraz.
El historial registra tres partidos entre estos dos equipos y ambos obtuvieron una victoria, mientras que se repartieron puntos en el cotejo restante. La última vez que se vieron las caras fue a fines de noviembre de 2020, por la Copa Diego Maradona, y fue triunfo para Central Córdoba por 3-2 con goles de Abel Argañaraz, Claudio Riaño y Santiago Rosales; mientras que Miguel Merentiel y Franco Paredes descontaron para el rival.
Foto destacada: La Voz del Interior