Defensa y Justicia no pudo contra Flamengo y quedó eliminado de la Libertadores

Luca Krampanis Suria (@LucaKrampanis

Por el partido de Vuelta de los Octavos de Final de la Copa Libertadores, el Mengão derrotó al Halcón por 4-1 en el estadio Mané Garrincha de Brasilia y disputará la siguiente ronda contra el ganador del duelo entre Internacional y Olimpia. Los goles del local fueron marcados por Rodrigo Caio, Giorgian De Arrascaeta y Vitinho (x2), mientras que en el conjunto argentino descontó Raúl Loaiza.

1-El desequilibrio de Bruno Henrique: El delantero brasileño fue la pieza clave durante el primer tiempo para que el “Fla” pueda ser el claro dominador. Durante los primeros 15 minutos de partido, las subidas por la banda izquierda del número 27 hicieron estragos en la defensa del “Defe”, producto de ello, el equipo de Río de Janeiro consiguió ponerse en ventaja, luego de una jugada individual del futbolista de 30 años, que acabó en un córner y posteriormente el gol de cabeza, por parte de Rodrigo Caio.

2-Un precoz cambio táctico: Los constantes ataques por las bandas, en especial por el lado de Bruno Henrique, obligaron a que Sebastián Beccacece realizara un cambio tempranero. Fueron 14 los minutos que separaron al gol de los brasileros, de la primera sustitución. El ingreso de Nicolás Tripicchio en lugar de Rodrigo Contreras, supuso para el entrenador argentino un ordenamiento en el campo de juego para frenar a los ataques que sufrían por los costados.

Imagen
“Gabigol” no marcó, pero tuvo una productiva labor colectivo. Foto: @Libertadores

3-Un gol que esperanzaba: Ya casi en el final de la primera etapa, luego de una gran presión por parte del “Halcón”, el volante Diego Ribas le dio un pase atrás a su arquero Diego Alves, que lo complicó y le permitió a Raúl Loaiza presionar la salida, haciendo que el balón impacte en él e ingrese al arco.

4-Entender el juego: El director técnico de Flamengo, Renato Portaluppi, supo ver donde le faltaban ajustar algunos detalles a su equipo, ya que en el segundo tiempo no fue tan sólido como en el primero, aunque Defensa tampoco supo aprovechar. Por eso decidió poner en la cancha a Michael Delgado y a Vitinho. Dos jugadores que fueron claves para la goleada del local, ya que Delgado aportó desequilibrio por las bandas, uno que ya no tenía Bruno Henrique, y Vitinho sentenció con talento y eficacia, debido a que solamente le bastaron dos minutos para tocar la primera pelota en el partido y convertir su primer gol en la noche.

5-De Arrascaeta en modo MVP: El uruguayo marcó un gol y dio una asistencia, además de ser el conductor en los momentos más tensos del encuentro. Claridad en su juego, buen remate y astucia, fueron las claves para que el ex Cruzeiro se convierta en la figura del partido.

Foto destacada: @Flamengo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *