Defensa y Justicia le ganó por 2-1 a Estudiantes en un partido aplazado

Mateo Portalupi (@portalupimateo_)

Defensa y Justicia derrotó en el estadio Norberto Tomaghello a Estudiantes por 2-1, en un partido de que había sido postergado por la primera fecha de la Copa Superliga. Los goles fueron marcados por Francisco Pizzini a los 68′, Valentín Larralde a los 71′ y Gaspar Di Pizio a los 89′. ¡A continuación las claves del encuentro!

1-Una distracción que le costó cara: El primer gol del encuentro fue fruto de un pase filtrado que tomó totalmente desordenada a la defensa de Estudiantes, dejando a Pizzini mano a mano con Mariano Andujar. La jugada no parecía tener peligro alguno en el comienzo de la gestación, pero la falta de coordinación de Nazareno Colombo y Mauricio Guzmán dejó un hueco enorme en el centro de la defensa, y así es como se tiró por la borda 67 minutos de mantener su valla invicta.

2-Poca efectividad: Uno de los problemas más evidentes que viene mostrando el “Pincha” es su falta de puntería de cara al arco rival, y hoy no fue la excepción. Siete tiros al arco de Ezequiel Usain, de los cuales solo uno terminó en gol. En cambio, a Defensa le bastó con cinco remates para convertir en dos ocasiones. Son números que hablan de las carencias que tiene el conjunto de Desábato a la hora de definir.

Imagen
Festejo del primer gol del “Halcón” de Varela. Fuente: @ClubDefensayJus

3-Andujar sigue siendo una garantía: el arquero del “Leon” le atajó un penal clave a Braian Romero, cuando el partido todavía estaba 0-0. Sin embargo, su equipo no lo supo aprovechar y volvió a mostrar descoordinaciones defensivas que le pasan factura partido tras partido. Una verdadera lástima que un histórico como lo es Andujar deba sentir las repercusiones del mal momento que está viviendo el “Pincha”. La buena noticia pasa por el gol de Di Pizio, que se estrenó en las redes marcando su primer tanto en primera división.

4-No le alcanzó: El “Halcón” debía ganar por cuatro goles o más para clasificarse para la Copa Libertadores 2021, pero esa diferencia de tan solo un tanto lo deja con el premio consuelo de meterse en la Copa Sudamericana. Al “Defe” aún le queda la vía más complicada para clasificarse, y es ganar la presente edición de la Sudamericana, de este modo entraría directo a la Libertadores del año entrante.}

5-Una racha para el olvido: Con la derrota de hoy, ya son 15 los partidos sin una victoria para Estudiantes, su peor racha en la era del profesionalismo. En la actualidad, ni un solo encuentro ganado en lo que va de la Copa Diego Maradona, habiendo convertido tan solo un gol en toda la competición. El futuro está cada vez más oscuro para el “Chavo”, que no encuentra forma de sacar adelante al plantel.

Foto destacada: @ClubDefensayJus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *