Defensa y Justicia cayó en Florencio Varela y complicó su clasificación

Rodrigo Padula (@p_rodrigo70)

En un partido con muchas llegadas, Flamengo venció por 1-0 a Defensa y Justicia en el estadio Norberto Tomaghello por la Ida de los Octavos de Final de la Copa Libertadores. El “Fla”, con algo de suerte, pudo abrir el marcador en los pies de Michael y se llevó a Brasil un triunfo clave para avanzar de fase. Luego del gol, aguantó todas las embestidas de un Defensa que intentó por todos los caminos pero no pudo empatar el encuentro.

1-Defensa con la intensidad que lo caracteriza: Desde el inicio del encuentro hasta el final, el equipo de Sebastián Beccacece no bajó el ritmo. Con la presión alta, la subida de los volantes y el constante desborde de los carrileros, Defensa puso en jaque a Flamengo. Solo en los primeros 15´, el “Halcón”, creo suficientes llegadas como para poder abrir el marcador, pero no pudo romper la ultima línea del conjunto brasileño.

2-En el mejor momento del “Halcón, pegó Flamengo: Cuando parecía que Defensa iba a marcar el primer gol, el “Fla encontró el gol. Con algo de suerte, consiguió ponerse arriba en el marcador sin merecerlo. Fue a los 21´del primer tiempo, cuando Michael disparó de afuera del área, rebotando en un defensor rival y venciendo así a Ezequiel Unsain. Fue un golpe duro para el conjunto de Varela, ya que hasta ese punto dominaba el partido y el rival casi no le había pisado el área.

Imagen
Renato Gaúcho, experimentado entrenador, debutó en el cargo de DT de Flamengo con una victoria. Foto: @Flamengo_en

3-El gol no cambió el desarrollo: Luego del gol, el partido siguió la misma tónica. Defensa y Justicia continuó acumulando mucha gente en campo rival. Por su parte, un Flamengo ya replegado, esperó al error rival para salir de contra. A pesar de tener la posesión y mantenerla cerca del arco de Diego Alves, la sólida defensa del “Fla” supo mantener a raya a los delanteros rivales.

4-Desde el inicio del segundo tiempo, los planteos estuvieron claros: El inicio del complemento fue parecido al final del primer tiempo. Un Flamengo ya replegado y esperando para contragolpear (donde tuvo varias chances para ampliar la ventaja), y Defensa yendo con todo a buscar el empate. La gran actuación de Diego Alves y la defensa en general del conjunto brasileño, fueron lo que justificaron la victoria. Con la ventaja, el “Mengão” se vio decidido a aguantar e intentar darle un golpe duro a Defensa de contra.

5-La ineficacia de Defensa lo sentenció: A pesar de generar mucho, el “Halcón” no pudo convertir. Los delanteros fueron una amenaza constante y el partido se jugó casi en su mayoría en el campo de los brasileños. Un Defensa y Justicia bastante superior, no supo traducir la producción que plasmó en el juego, en goles. Deberá trabajar en ese aspecto de cara a la vuelta, para lograr el pase a Cuartos de Final.

Foto destacada: @GambetaLP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *