Luca Krampanis Suria (@LucaKrampanis)
En el partido correspondiente a la cuarta fecha de la Liga Profesional, Defensa y Justicia le ganó de local a Gimnasia y Esgrima de La Plata por 3-2 en el estadio Norberto Tomaghello. Los goles del “Halcón” los convirtieron Francisco Pizzini, Walter Bou y Rodrigo Contreras, mientras que en el “Lobo”, los tantos vinieron por parte de Guillermo Fratta y Matías Pérez García. ¡Mirá las claves del partido!
1-Le costó mantenerse: El “Tripero” empezó ganando el partido por 2-0, pero en el segundo tiempo demostró no estar a la altura del partido. Los constantes errores defensivos y el desconcierto se dejaron ver, principalmente en el gol de Pizzini y en el de Contreras.
2-Lo ganó desde el banco: Sebastián Beccacece, director técnico de Defensa, supo interpretar en qué momento se necesitaban hacer las variantes correspondientes y, por eso, puso a Francisco Pizzini en el entretiempo, que 12 minutos más tarde marcaría el descuento. El juego de los suplentes fue interesante y demostró ser un plan B en el equipo de Varela, ya que el gol final y decisivo llegó por parte de Contreras a nueve minutos de la culminación del encuentro.
3-Un juego de posesión: El entrenador del “Halcón” se caracteriza principalmente por la búsqueda de la tenencia de la pelota, algo que dejó ver con una diferencia de 63% a 37%. Además, fue más ofensivo que el equipo platense, ya que pateó 12 veces al arco, el doble que su rival. En el esquema táctico de 4-4-2, Beccacece utiliza un tándem de ataque con la dupla de delanteros, lo que le da libertad de movimientos a Bou, el máximo referente de área, que con su desmarque genera buenos espacios. Además. mantiene un mediocampo firme con un doble cinco que le da recuperación y juego.
4-Un “Pulga” desapercibido: En su primera participación como titular, Luis Miguel Rodríguez no logró hacer un papel destacado en el partido, salvo en el primer gol, que fue quien remato al arco, pero el arquero dio el rebote que recogió Pérez García para cambiar por gol. El delantero no pudo aprovechar los 82 minutos que estuvo en cancha y de las restantes 15 veces que tocó el balón no fueron participaciones de un claro labor ofensivo. Por lo tanto, el tan ansiado gol del tucumano deberá seguir esperando.
5-Súper Contreras: El delantero con pasado en Gimnasia cumplió con la ley de ex, ya que fue quien sentenció el partido y le dio la victoria al equipo local de manera agónica, marcando de cabeza en el tiempo adicionado . El surgido en San Lorenzo jugó solamente ocho minutos y ganó un solo duelo aéreo, el cual le sirvió para darle los tres puntos a su equipo.
Foto destacada: @ClubDefensayJus