Defensa goleó a Lanús y es Campeón de la Copa Sudamericana

Mateo Portalupi (@portalupimateo_)

En una final histórica, Defensa y Justicia derrotó por 3-0 a Lanús, y se coronó campeón de la Copa CONMEBOL Sudamericana. Los goles fueron marcados por Adonis Frías a los 34 minutos, Braian Romero a los 62´ y Washington Camacho a los 92´. ¡A continuación rapasá las claves de la final!

1-Manejó el balón de punta a punta: El “Halcón” tomó las riendas del encuentro desde el comienzo, y nunca renunció a ese dominio avasallante. Fiel a su estilo, a puro toque, rompiendo la defensa con pases filtrados y explotando las bandas, Defensa jugó un partidazo y se llevó merecidamente la copa.

2-Larralde rompió el esquema “Granate”: Dentro de la enorme labor colectiva del conjunto de Hernán Crespo, hubo algunas piezas que fueron clave, y una de esas fue Valentín Larralde. El joven de 20 años encontró su lugar en el campo a las espaldas del doble cinco conformado por Tomás Belmonte y Facundo Quignón, y partir de él fluyó el ataque de su equipo. Más allá de esto, cabe destacar que la figura fue el equipo, y no hubo una individualidad que se destaque por sobre otras.

Imagen
El festejo de Frías tras el primer gol de Defensa. Fuente: @ClubDefensayJus

3-No hubo respuesta al problema: Un aspecto que sorprendió fue la poca reacción que tuvo Lanús, a pesar de ir por debajo en el marcador durante gran parte del encuentro. Las conexiones ofensivas no brillaron en los dirigidos por Luis Zubeldía, y sobre todo se vio un muy flojo partido tanto en ataque como en defensa de los extremos Pedro De La Vega y de Lucas Vera, que no se hicieron notar en ninguna de las dos facetas del juego.

4-Un error que selló la derrota: En el momento donde parecía que el “Granate” comenzaba a ganar metros en el terreno y parecía dar alguna muestra de rebeldía, llegó un suceso que lo noqueó anímicamente. Un pase atrás que quedó corto por parte de Alexis Pérez, dejó mano a mano a Romero ante Lautaro Morales, para definir con mucha clase y poner el 2-0 parcial.

5-Cuerpo joven, mente adulta: Con un plantel cargado de jugadores jóvenes, Defensa y Justicia se comportó como un equipo sumamente experimentado. Supo manejar los tiempos del encuentro con muchísima calma, en ningún momento se los vio mal parados, ni tampoco hubo distracciones pasajeras. Realmente fue muy sólida la actuación de los de Florencio Varela, que anularon a un Lanús que no tuvo otra alternativa que ser doblegado.

Foto destacada: @InvictosSomos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *