Belgica golea a

Federico Bárbaro (@Fedelbarbaro)

Por la primera fecha del Grupo B de la Copa Liga Profesional, Independiente perdió 1-0 frente a Lanús en el estadio Libertadores de América. Con gol de cabeza de Guillermo Burdiso, el “Grana” sumó su primer triunfo del campeonato dejando al “Rojo” de Julio Falcioni con más dudas que certezas. Sin hacer un gran partido, al equipo de Luis Zubeldia le bastó para quedarse con los tres puntos y arrancar de buena manera el campeonato. El local, sin embargo, fue de menor a mayor en transcurso de los noventa minutos, dejando finalmente una imagen apática y preocupante que deberá solucionar en su próximo partido en Paraná, frente a Patronato.

1-El “Rojo” y un nuevo XI: EL nuevo Independiente salió a jugar de manera distinta al último equipo dispuesto por Lucas Pusineri. Esta vez los “Diablos Rojos” se armaron de atrás hacia delante, disponiendo de 5 defensores: 3 centrales (Alán Franco como líbero, Ayrton Costa como central izquierdo y Sergio Barreto del lado derecho), más los carrileros, Gonzalo Asis y Lucas Rodríguez. A su vez, se conformó con tres volantes (Domingo Blanco, Alan Soñora y Pablo “Tucu” Hernández), acompañando a los ofensivos Alan Velasco y Silvio Romero.

2-Julio César Falcioni: El flamante nuevo DT de Independiente hizo su segundo debut en el equipo de Avellaneda (ya había dirigido en la temporada 2013/14). el ExBanfield arrancó su segundo ciclo de manera trunca con la derrota de esta noche. El “Emperador” deberá retocar el once para generar un equipo más corto y dinámico que pueda solventar la falta de juego que se observó en este primer en encuentro. Crédito para Julio.

Guillermo Burdisso se elevó y cambió el cabezazo por gol. Foto: @Clublanus

3-Lanús, el que propuso: Frente a la férrea defensa de Independiente (por lo menos durante el primer tiempo), el equipo visitante fue quien propuso el juego y se mostró con intenciones de orden ofensivo. Con un táctico de de 4-3-3, el “Grana” llevó el juego al área rival haciendo correr la pelota de derecha a izquierda. Con Pedro De la Vega, José Sand y Orsini, el equipo de Zubeldia fue el conjunto que movió la pelota con criterio y certeza, logrando ponerse en ventaja y manteniendo el resultado con la pelota al pie y jugando en área rival. Prolijo partido de Lanús

4-De La Vega, el articulador: El delantero fue el enlace necesario para que Lanús pueda crear juego y generar situaciones de Gol durante los 90 minutos del partido. El joven delantero tuvo un auspicioso segundo tiempo a pesar de salir a 15 minutos del complemento. Pedro De La Vega sigue siendo fundamental en el esquema del DT, sobre todo en su formato de 3 puntas de ataque. Lanús tiene en él la herramienta necesaria para hacer un gran torneo.

5-Ley del Ex: El primer defensor central del grana fue quien convirtió para la victoria del visitante. EL exIndependiente, Guillermo Burdisso, cabeceó luego de un pase de cabeza de Nicolás Orsini para sentenciar el partido.  El central ya había avisado con un cabezazo previo al palo del Arquero Sebastián Sosa. En la segundo ocasión no perdonó y terminó por darle una victoria significativa al equipo del sur del Gran Buenos Aires.

Foto destacada: @Clublanus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *