Julián Cándido (@julicandido_)
El 20 de noviembre arranca, como cada cuatro años, la Copa del Mundo que tiene a 32 selecciones con ganas de levantarla y gritar al cielo “campeón”. Solo un país podrá saber cuanto pesa. Los detalles:
El galardón dorado, que reemplazó en 1974 a la histórica copa Jules Rimet, fue creado dos años antes en la pequeña comune italiana de Paderno Dugnanoi, cerca de Milan, por el escultor Silvio Gazzaniga. Su diseño se impuso ante otras 53 propuestas para la FIFA.
Su figura representa a dos figuras humanas sosteniendo al planeta con las manos. A su vez, cuenta con dos anillos concéntricos de malaquita y los nombres de los equipos campeones grabados en su base de 13 centímetros de diámetro. Su valor ronda actualmente entre los 250 y 300 mil dólares.

La Copa del Mundo pesa exactamente 6,170 kilos, de los cuales cinco son de oro macizo de 18 quilates (representa un 75% de la copa), y mide 36.8 centímetros. El 18 de diciembre se dará, en el Lusail Stadium, la final del mundo entre las dos selecciones que más lejos lleguen para poder saber cuanto pesa realmente esta Copa tan deseada por el mundo.
Foto destacada: Tyc Sports