Nicolas Gonzalez (@NicolasGonzF)
Comenzaron los Cuartos de Final de la Conmebol Sudamericana y en el Gigante de Arroyito, Rosario Central y Bragantino abrieron la serie a puro gol. Por el partido de Ida, el conjunto brasileño se llevó un gran triunfo a Brasil al triunfar por 4-3 con goles de Bruno Praxedes y Artur en tres oportunidades. Mientras que Milton Caraglio y Marco Ruben con un doblete, marcaron para el equipo dirigido por Cristian González, que ahora deberá buscar el triunfo por dos goles de diferencia como mínimo, para avanzar directamente en esta competencia. Dentro de siete días, ambos volverán a medirse aunque en esta ocasión será en territorio brasileño, en busca del pase a la Semifinal.
1-Artur: Gran partido en Rosario y pese a que el protagonismo fue repartido por momentos entre los dos equipos, el gran artífice de este triunfo fue el futbolista de 23 años. Comenzó a destacarse desde el inicio del encuentro y colaboró en todos los goles del conjunto paulista. Lanzó el centro para el primer gol de Praxedes y sentenció una perfecta actuación con un “hat-trick”. Pura precisión para el volante con la dorsal n°7 que estuvo muy cerca de llegar a su cuarta conquista.
2-Marco Ruben: El histórico delantero aportó su cuota goleadora y fue el encargado de darle tranquilidad al equipo, en aquellos momentos donde la visita estiraba la ventaja en el marcador. El goleador del “Canalla” anotó el descuento en el primer tiempo tras recibir un centro desde la derecha ejecutado por Damián Martínez. Transcurridos los primeros diez minutos del complemento, volvió a repetirse la fórmula. Centro desde la izquierda en los pies de Lautaro Blanco y el artillero de 34 años volvió a acortar diferencias con una gran definición en el área.

3-Cuestión de actitud: En el arranque del partido, el equipo visitante era el dueño del partido y en gran parte de sus jugadas, atacaba con mucha gente y siendo muy activo. Esto lo capitalizó en tan solo cinco minutos y rápidamente se ponía 2-0. A partir del descuento en los pies de Ruben, el local se sintió más cómodo, comenzó a corregir sus errores en la marca y en la segunda parte ya fue otro equipo. Mientras el equipo de Mauricio Barbieri se caracterizaba por su fútbol, Central llegó a empatar el partido a puro carácter y personalidad, sin amedrentarse por la desventaja a lo largo de los 90 minutos.
4-El error de Almada, clave para el resultado: Llegando al minuto 27 de la segunda parte, Caraglio anotaba el 3-3 parcial para Central, que se levantaba aún más en lo anímico. Pero, minutos más tarde, el defensor central que había cometido penal en el primer gol rival, tuvo otro gravísimo error. Pelotazo largo en la salida de Bragantino, Facundo Almada calculó mal y Artur, que todo lo que tocaba lo convertía en gol, no perdonó. Un gol que puede ser determinante para el desenlace de esta llave.
5-Velocidad y desequilibrio en la visita: Desde el pitazo inicial, la institución brasileña iba a tratar de imponer sus condiciones mediante un fútbol dinámico. En los primeros 45 minutos de juego intentó circular la pelota mediante la presencia de Praxedes y Lucas Evangelista, para culminar sus ataques por las bandas. Una vez que se puso en ventaja, no calmó las aguas y fue por más, sin dejar de lado la velocidad y el juego directo. Pese a ser golpeado en un pequeño tramo del segundo tiempo y permitiendo que el rival iguale el marcador, supo golpear en los momentos justos con mucho desequilibrio y transiciones muy rápidas.
Foto destacada: Depor