De La Cruz define su futuro en estas horas: ¿Se va de River?

Salina, Milagros (@_milisalina)

El volante uruguayo responderá en la inmediatez a la nueva oferta del Al Duhail de Qatar para definir su continuidad o adiós de Núñez. ¿Cómo están las tratativas?

Se espera un lunes de muchas definiciones en River. Por la tarde Martín Demichelis y el plantel se reencontrarán tras las vacaciones express post eliminación de la Copa Libertadores y el DT tendrá la tarea de explicarles a varios de sus jugadores que no serán tenidos en cuenta o, en definitiva, qué rol tendrán para un segundo semestre del 2023 que solo tendrá la Copa de la Liga Profesional como competencia oficial.

Por más tediosa y hasta incómoda que resulte esta medida que deberá afrontar Micho, el “recorte” es necesario ante la superpoblación de futbolistas con los que cuenta considerando que hay un solo frente abierto. Pero también habrá un jugador en particular cuya situación es distinta a la del resto, porque la decisión con respecto a su futuro la deberá tomar él: Nicolás de la Cruz.

Está claro que el entrenador lo ve como una de las figuras principales y quiere seguir contando con él a toda costa, así lo demostró al darle la titularidad siempre que lo tuvo al ciento por ciento desde lo físico. Pero, en este caso, mucho más que una charla para intentar convencerlo de que siga en el proyecto, Demichelis no podrá hacer; la pelota, ahora, la tiene el uruguayo, que en estas horas deberá responder a la ostentosa propuesta contractual del Al Duhail de Qatar.

La semana pasada, mientras River todavía soñaba con el pase a cuartos de final, el equipo de Hernán Crespo redobló la apuesta después de las primeras dos negativas y le realizó una tercera oferta al mediocampista de 26 años para mudarse a un fútbol en pleno crecimiento por tres años. ¿Cuál es la postura del “Millonario”? Estarían dispuestos a sentarse a negociar siempre y cuando se trate de una cifra onerosa. Si bien la realidad es que no pretende desprenderse del jugador, ante una oferta abismal (la cláusula de rescisión es de 22 millones de dólares) lo dejarían ir.

Foto destacada: Goal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *