El Millonario cambió su entrenador y se prepara para los octavos de final de Copa Libertadores.
El semestre recién inicia y algunos clubes de la Liga Profesional comenzaron a hacer variantes en sus cuerpos técnicos. River Plate no es la excepción y antes del inicio de los octavos de final de Copa Libertadores, Martín Demichelis dejó su cargo. Ante esto, la dirigencia se movió rápidamente y llegó a un acuerdo por Marcelo Gallardo, quien regresa tras su breve paso por el fútbol árabe.
A las pocas horas de su presentación, el entrenador tuvo su debut ante Huracán y repartió puntos al igualar 1-1 en el Monumental. Tras su primera semana de entrenamientos, se comenzaron a ver las primeras modificaciones en comparación a la etapa que conducía el flamante DT de Monterrey. Una de las primeras medidas es que el plantel comenzó a disminuir sus trabajos en el gimnasio.

Por otro lado, el “Muñeco” implementó más ejercicios de resistencia física sin pelota. Y continuando con el aspecto físico, comenzaron a aplicarse las tareas de potencia en River Camp, apuntando, principalmente, contra la serie de Libertadores ante Talleres de Córdoba. A su vez, también se dieron modificaciones en los trabajos con pelota.
En los últimos días, el “Millonario” no realizó práctica de fútbol, pero sí se intensificaron los trabajos con balón y se aumentó el espacio a la hora de hacer fútbol reducido. Mientras que otro dato a destacar es que todos los integrantes del plantel son partícipes y ninguno de ellos realiza tareas personalizadas, salvo los que se entrenan de manera diferenciada.
Foto destacada: A24