Luciano Castañares (@Lucho87C)
Los resultados de los hisopados PCR que se realizó en la jornada ayer toda la delegación de River que se encuentra alojada en el Hotel Holiday Inn Ezeiza arrojaron un resultado negativo de manera masiva. Si bien estos no terminan de confirmar por completo que nadie haya contraído Covid-19, es un primer acercamiento que de momento brinda tranquilidad. El jueves los mismos integrantes serán sometidos nuevamente a otro control de práctica idéntica para poder contar con mayores precisiones.
¿A qué se debe esta ola masiva de resultados negativos?
Desde River se han manejado con muchas precauciones durante la burbuja sanitaria que dio comienzo el pasado lunes 24 de agosto. En el hotel, cada uno de los integrantes contaba con una habitación individual, tanto para descansar como para poder bañarse, es decir que cada uno tenía una ducha particular.
El comedor del hospedaje fue adaptado para contar con mesas de cuatro personas, repitiendo siempre el orden de asistencia en las mismas y a una distancia de dos metros una con otra.
En los viajes desde el hotel hasta el River Camp, un trayecto que demanda poco más de cinco minutos, los futbolistas viajaban en el micro, que por cierto tenia espacio suficiente como para mantener distancia el uno con el otro, además de llevar siempre presentes los tapabocas. Por otra parte, el cuerpo técnico, los ayudantes y el personal de seguridad realizaban este recorrido en una combi y en autos particulares.
En el predio de Ezeiza no se utilizaron en ninguna oportunidad los vestuarios, y cada uno de los entrenadores tomaron los recaudos que marcaba el protocolo: utilizar en todo momento el tapabocas.
La burbuja sanitaria de momento está prevista hasta el próximo sábado 5 de septiembre, pero no se descarta la posibilidad de que se pueda extender hasta la previa del compromiso por Copa Libertadores del 17 del corriente mes ante Sao Paulo en Brasil.