Juan Ignacio Vargas Gomez (@JuaniVargasFV)
Exequiel Zeballos tuvo una operación exitosa tras la dura lesión que le tocó sufrir en la victoria ante Agropecuario. Se conoce que futbolista de Boca Juniors se perderá el resto del torneo. Por ende, el club dio un nuevo parte médico a través de sus redes sociales. ¡Conocé cuándo volverá a jugar el “Changuito“!
Milton Leyendeker pasó por la boca de varios periodistas y usuarios de las redes sociales. Él fue el responsable de la descalificadora patada al juvenil del “Xeneize” y fue el primero en pedir disculpas. El defensor de Agropecuario pasó por el Sanatorio Trinidad, donde fue operado Zeballos, y le pidió perdón al jugador lesionado. “Lo ví con muchísimo ánimo, está muy bien, me sorprendió, un pibe espectacular y me recibió muy bien“. Además, agregó: “Yo estaba angustiado, lo quería ver. Lo veo fuerte y sé que va a volver de la mejor manera“. Posteriormente, Boca subió en sus redes el segundo parte médico.

En el primer parte, el del jueves, no hubo claridad de la lesión del jugador. Pero, hoy por la mañana, se dio a conocer que el tiempo estimado de recuperación ronda entre los cuatro y seis meses. Esto lo declaró Jorge Batista, uno de los médicos principales de la operación. Cabe mencionar que la lesión informada por Boca en un primer momento fue: “sindesmosis tibioperonea distal con lesión del ligamento deltoideo y avulsión del maléolo posterior del tobillo derecho”. Esto quiere decir que el ligamento interno, en vez de romperse, arrancó un pedazo de hueso (avulsión) y se lesionó el ligamento externo que une la tibia y peroné, según Infobae.
Los tiempos difíciles en Boca continúan y la exitosa operación de Zeballos es un pequeño mimo. El joven lo intervinieron quirúrgicamente por dos horas. Además, lo acompañaron sus compañeros de equipo Aaron Molinas y Guillermo Fernández. Y, contó con un gran apoyo en las redes y un mensaje desde la cuenta de Diego Maradona: “Él ya te hubiese llamado.. Todo nuestro apoyo”, a través de una historia de Instagram. La evolución del “Changuito” es buena y Boca dentro de unos meses podrá contar con el futbolista de gran futuro.
Foto destacada: Somos Boca