Nazareno Napal (@NapalNaza)
Ya se dio a conocer la prelista de jugadores convocados por Lionel Scaloni de cara a los próximos amistosos de la Selección Argentina y hay jugadores que parecen haber perdido mucho terreno.
Los días pasan y cada vez nos encontramos más cerca del Mundial de Qatar. También están cerca los últimos amistosos que disputará el conjunto dirigido por Scaloni, y para eso, ya fue presentada la lista de jugadores convocados para los partidos frente a Honduras y Jamaica, que se disputarán en Estados Unidos.
En esta lista aparecen muchos de los nombres recurrentes de las últimas convocatorias, aunque también algunas sorpresas como Enzo Fernández, probablemente el más pedido por la gente debido a su actualidad en el Benfica y Thiago Almada, el ex mediocampista de Vélez, que actualmente se desempeña en el Atlanta United, de la MLS.

Aunque las novedosas inclusiones no son lo único que da que hablar, sino también las ausencias de algunos nombres que han sabido formar parte de las convocatorias de Scaloni. Lucas Alario, es uno de ellos, el actual jugador del Eintracht Frankfurt había sido una fija en las primeras convocatorias de este ciclo y hasta formaba parte de la Copa América, la cual se terminó perdiendo por lesión; hoy, sus chances de jugar el mundial son escasas, ya que el puesto de centro delantero suplente, parece estar cubierto por otros nombres.
Marco Senesi, que en el último mercado de pases arrimó al Bournemouth de la Premier League, también tiene complicada su asistencia a la cita mundialista. Su gran paso por Holanda le valió la convocatoria para Argentina y para la Selección de Italia (se decidió por la Albiceleste), pero actualmente cuenta con mucha competencia en el puesto, ya que además de los habituales convocados y titulares, para esta fecha, Scaloni convocó a otros defensores como Facundo Medina y Nehuén Pérez.
Emiliano Buendía fue una de las primeras grandes sorpresas de Scaloni en sus convocatorias, primero cuando estaba en el Norwich y luego también cuando recaló en el Aston Villa. Pese a estar bien considerado por el entrenador, se desempeña casi como un extremo y en esa posición hay demasiadas opciones, al punto de que nunca pudo desempeñarse como titular.
Otro que pelea por el puesto de extremo, es Lucas Ocampos. El ex River, había arrancado el ciclo alternando buenas titularidades, para luego quedar fuera de la lista de la Copa América. Hoy, parece estar por encima de Buendía, pero debajo de jugadores como Di María (titular), Nico González y el ‘Papu‘ Gómez (suplentes).
El último de los que perdió mucho terreno es Nicolas Domínguez, el ex Vélez y actual Bologna, fue parte del plantel que se coronó en el Maracaná, pero ante la irrupción de Enzo Fernández, el gran momento que atraviesa Alexis Mac Allister, la fija que es Exequiel Palacios y la aparente titularidad indiscutida de Rodrigo De Paul, su lugar para Qatar está casi descartado.
Foto destacada: 442.Perfil