David Ganga (@davidgangaf)
Esta tarde desde las 16:00 horas en el estadio Al Bayt, Francia buscará clasificarse a su segunda final consecutiva cuando se enfrente al sorprendente Marruecos. El último campeón del mundo clasificó primero en la fase de grupos que compartió con Australia, Túnez y Dinamarca; y luego eliminó a Polonia e Inglaterra sin necesidad de jugar tiempo suplementario ni penales, por lo que llega con resto físico.
El equipo dirigido por Didier Deschamps llegó al Mundial de Qatar 2022 con varias bajas por lesión: Karim Benzema, N’Golo Kanté, Paul Pogba y Presnel Kimbempe. Además, durante la competición Lucas Hernández se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. A pesar de todo llegó con bastante tranquilidad a las semifinales y buscará repetir lo conseguido en 2018.
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/eluniverso/VYNQ6VLKQVAPLENQWA3UDF74RE.jpg)
En aquel Mundial jugado en Rusia, fue el mejor equipo y se llevó el título sin demasiados sobresaltos. Por más que cuatro años parezca una eternidad, hay diez futbolistas que jugaron aquella Copa y lo están haciendo también en Qatar. En esa lista están los tres arqueros y hay defensores y delanteros, sin embargo, se da la curiosidad de que no se repite ningún mediocampista.
Estos son los diez jugadores que ya saben cuánto pesa la Copa del Mundo: los tres arqueros del plantel Alphonse Areola, Hugo Lloris y Steve Mandanda, los defensores Lucas Hernández (lesionado), Raphael Varane y Benjamín Pavard, y los delanteros Ousmane Dembelé, Antoine Griezmann, Kylian Mbappé y Olivier Giroud.
Foto destacada: Marca.