Dante Colotto (@DanteColotto)
El “Xeneize” venció 4-0 a Nacional de Potosí pero no le alcanzó para clasificarse primero debido al triunfo de Fortaleza ante Sportivo Trinidense.
El conjunto de Diego Martínez finalizó la Fase de Grupos en el segundo lugar con 11 unidades, se clasificó a los 16avos de Copa Sudamericana y deberá esperar por un tercero de la Copa Libertadores para avanzar a los 8vos. Dichos cruces serán disputados entre el 17 y el 14 de julio, por lo que Boca no podrá contar con Equi Fernández, Cristian Medina, y Kevin Zenón por los Juegos Olímpicos, además de que Guillermo Fernández se pierde la Ida por amonestaciones.
En la jornada de ayer quedaron definidos la mayoría de los equipos que ocuparán el tercer lugar, aunque recién el 8 de junio, cuando se disputen los partidos pendientes se sabrá la posición y el rival de cada equipo en base a los puntajes de cada segundo de Copa Sudamericana y cada tercero de Copa Libertadores.
A diferencia del año pasado, los cruces de 16avos serán sin sorteo, y se definirán por emparejamientos entre el mejor tercero y el peor segundo. Actualmente, Boca es el 3er segundo mejor posicionado detrás de Cuiabá y Bragantino, y en este momento su rival sería Barcelona de Ecuador. ¿Quiénes pueden ser sus rivales?
Los terceros confirmados son: Liga de Quito, Barcelona, Cerro Porteño, Palestino y Rosario Central. Los otros tres clasificados saldrán de: Gremio, Estudiantes o Huachipato en el Grupo C, Libertad o Deportivo Táchira en el Grupo H, y San Lorenzo, Independiente del Valle o Liverpool de Uruguay en el Grupo F.
Foto Destacada: InfoanPress