Guido F. Sosa (@GGuidoFS)
La Selección disputará, en 2030, su partido inaugural en Argentina y parece ya estar decidido en qué estadio lo hará.
El miércoles 4 de octubre la CONMEBOL anunció que tanto Uruguay, Paraguay y Argentina disputarán su primer partido de la Copa del Mundo 2030 en su respectivo país, en lo que será el primer mundial en disputarse en tres continentes distintos.
Si bien se dará inicio a dicha competencia en Sudamérica, el resto del torneo se jugará en Europa (Portugal y España) y África (Marruecos). De esta manera la FIFA abrirá una puerta nueva al mundo del fútbol, dado que por primera vez se jugará dicha competencia en tantos lugares.

Argentina, sin mucha sorpresa, utilizaría el Estadio Más Monumental, escenario en el cual se consagró campeón por primera vez en el año 1978, tras derrotar a Holanda por 3-1. La decisión estaría tomada por el hecho de que es el que más capacidad tiene en todo el país.
Por su parte, el combinado “Charrúa” pondrá de sede al Centenario, mítico estadio en el cual se jugó la primera final del mundo. En tanto a Paraguay, construirán un nuevo recinto, el cual tendrá unas 60.000 localidades.
Foto destacada: FIFA