¿Cuál es la deuda pendiente que Gallardo puede saldar frente a San Pablo?

Luciano Castañares (@Lucho87C)

Este miércoles River recibe a San Pablo en Buenos Aires, mas precisamente en el Estadio Libertadores de América, debido a que el “Monumental” se encuentra en un proceso integral de refacciones en su campo de juego. La particularidad de este cotejo es que Marcelo Gallardo tendrá la oportunidad de saldar un pagaré que tiene pendiente como técnico del Millonario.

Desde que asumió como DT en el conjunto de Nuñez, el “Muñeco” nunca pudo vencer por Copa Libertadores a equipos brasileros jugando en Argentina: fueron 6 partidos, con 4 empates y 2 derrotas.

El primero de estos seis encuentros fue en los cuartos de final de la edición 2015, donde River midió ante Cruzeiro, rival al que siempre le costó mucho sobreponerse a nivel internacional en toda su historia. En aquella oportunidad el equipo de Belo Horizonte triunfó por 1-0 en Buenos Aires. Luego el “Millonario” revertiría la serie con un 3-0 brillante en Brasil.

Al año siguiente fue San Pablo el equipo brasilero al cual recibió y el resultado fue 1-1 por la fase de grupos. En el 2018, año que se consagra campeón el “Millonario” en Madrid, en primera instancia se enfrentó a Flamengo, también en la fase inicial. Fue empate sin goles en la última fecha, lo que le valió la clasificación a los octavos de final.

En semifinales de aquel año llegaría el compromiso que quedará por siempre en la memoria de los hinchas de River, el mano a mano ante a Gremio, donde en el encuentro de ida los “Gaúchos” se quedaron con el triunfo en el Monumental por la mínima diferencia, promediando el segundo tiempo. Luego los dirigidos por Gallardo revirtieron la llave de manera heroica.

Los últimos dos choques ante equipos brasileros ocurrieron en 2019. En la última fecha de la fase de grupos el rival fue Internacional y el resultado arrojó un empate 2-2, que le dio la clasificación a ambos conjuntos, y el ultimo antecedente fue en octavos de final de esa misma copa, un 0-0 en el partido de ida ante Cruzeiro, resultado que se repetiría en Brasil para que River se clasifique a cuartos gracias a los tiros desde el punto penal y a un Armani que fue figura.

Foto destacada: Crack Deportivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *