Nicolas Gonzalez (@NicolasGonzF)
El viernes inició la segunda fecha de la fase de grupos y este domingo llegará la actividad en el Grupo F. Después del enfrentamiento entre Bélgica y Marruecos, llegará el turno de Croacia que se medirá frente a Canadá desde las 13:00 (horario argentina) en el Khalifa Stadium. Dicho encuentro contará con el arbitraje del uruguayo Andrés Matonte y se podrá ver por la pantalla de TV Pública. Cabe destacar que este será el primer enfrentamiento entre ambos seleccionados ya que no se registran antecedentes previos.
Si bien resta un partido para que finalice esta etapa de la Copa del Mundo, los próximos 90 minutos son claves para definir las chances de estos dos seleccionados. Croacia, último subcampeón del mundo, igualó en su debut mundialista ante Marruecos en un partido que no tuvo muchas emociones y contó con la gran actuación de Bono, el arquero marroquí quien no permitió que los croatas se llevaran la victoria.
Allí dejó muchas evidencias en el juego y según lo realizado, el equipo dirigido por Zlatko Dalic deberá mejorar y mucho para sumar los tres puntos que lo acerquen a la clasificación a Octavos de Final. Con intenciones de saldar esa deuda en el juego, el DT apostará por una formación similar a la que se dio en su estreno. Manteniendo el 4-3-3, se podrán ver grandes nombres dentro del once como Luka Modric como su abanderado, y quien fue el eje del juego en el enfrentamiento ante el combinado africano.
Pese a las ausencias de figuras como Ivan Rakitic o Mario Mandzukic, el equipo encontró refugio en otros futbolistas como Marcelo Brozovic e Ivan Perisic. Para este encuentro, el DT tendría una sola duda y se da en la zona ofensiva ya que Nikola Vlasic se retiró lesionado y esto le daría lugar a Marko Livaja. Con esta única incógnita, el once que se perfila para el próximo compromiso es el siguiente: Livakovic; Sosa, Gvardiol, Lovren, Juranovic; Brozovic, Kovacic, Modric; Perisic, Kramaric y Livaja/Vlasic.

Enfrente estará Canadá, quien disputa su segunda Copa del Mundo tras su participación en México 1986 y el seleccionado norteamericano continúa con la búsqueda de su primer gol y su primer triunfo en un certamen de esta relevancia. A pesar de su poca experiencia, el plantel que tiene actualmente fue suficiente para bloquear en ciertos aspectos a Bélgica, quien ocupó un lugar en el podio en Rusia 2018. El penal errado por Alphonso Davies pudo cambiar la ecuación, pero el combinado belga aprovechó las situaciones que tuvo y con el gol de Michy Batshuayi, se quedaron con los tres puntos y liderazgo del grupo.
El conjunto dirigido por el inglés John Herdman superó en gran parte del partido a su rival e intentará repetirlo ante Croacia, aunque se daría con cierta precaución. Una nueva caída sumada a un triunfo de Bélgica ante Marruecos, lo deja con un pie y medio fuera de Qatar. Los canadienses están al tanto del nivel que tienen y la pelea que pueden dar para lo que resta de la fase de grupos. Es por ello que el DT apostaría por el mismo equipo que formaría con: Borjan; Miller, Vitória, Johnston; Laryea, Eustáquio, Buchanan, Davies, Hutchinson; Hoilett y David.
Foto destacada: Infobae