Cristiano Ronaldo volvió a dar positivo por Coronavirus

Federico Caldano (@CaldanoFederico)

Luego de que el pasado 13 de octubre la Federación Portguesa de Fútbol anuncie que el jugador de la Juventus había contraído la enfermedad mientras se encontraba con su selección, el astro del fútbol mundial se realizó un nuevo testeo y los resultados arrojaron que aún continúa con el virus en su cuerpo. El delantero, que se encuentra asintomático y en buen estado de salud, optó por continuar con su recuperación en Italia.

El portugués se perdió tres partidos de distintas competiciones. Uno, fue cuando su selección enfrentó a Suecia por la Liga de las Naciones de Europa, otro por la Serie A frente al Crotone y el último, disputado por la Champions League este martes ante el Dinamo Kiev de Rusia. Ahora la duda pasa, por si el jugador podría llegar a jugar el segundo duelo de la máxima competencia europea frente al Barcelona.

El partido pactado está pactado para el próximo 28 de octubre. En caso de llegar y estar recuperado de la enfermedad, este partido enfrentaría a los máximos exponentes del fútbol actual como lo son Lionel Messi y el ex Manchester United. Desde distintos medios italianos, como Tutto Sport Sky, aseguran que el “Reglamento de regreso al juego” dice que el club debe enviar los resultados de las pruebas PCR a una semana del próximo partido, se entiende que no es necesario que el jugador de negativo siete días antes del duelo.

El portugués continúa entrenándose en su casa. Foto: INFOBAE

“El protocolo luego cambió y ahora basta con ser negativo 48 horas antes del partido, como sucedió en Alessandro Bastoni con el Inter (el futbolista había sido curado el  viernes 16 y había dado positivo el día 8)”, detallaron desde Mediaset. Este punto le daría esperanzas a todos los amantes del fútbol que desean ver a los mejores futbolistas del siglo en un mismo partido.

En la previa del partido frente a Hellas Verona, que será el sábado, la “Vecchia Signora” se hará nuevos testeos y en caso de dar negativo, el ex Real Madrid podría disputar el partido por la quinta jornada de la liga italiana. Pero en caso de dar positivo, habrá otra posibilidad para ver el enfrentamiento entre Barcelona Juventus, cuando disputen la jornada de vuelta de la fase de grupos el próximo 8 de diciembre.

Foto destacada: La Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *