Tras saberse que el astro brasileño Pelé está luchando por su vida, la CONMEBOL le hizo un homenaje en Doha, con muchísimos ex futbolistas presentes. De Argentina, estuvo Javier Zanetti, quien le dedicó unas palabras. “Es un orgullo y un honor estar en el homenaje a Pelé. Fue una inspiración para todos los que amamos el fútbol. He tenido la oportunidad de conocerlo personalmente y lo que transmite fue motivo de orgullo. El nunca divide, siempre une”, dijo.
La CONMEBOL le propuso a Brasil cambiar tres de sus cinco estrellas (las tres que ganó Pelé) por tres corazones en su camiseta, por considerarlo el padre del Jogo Bonito. El mejor jugador brasileño de todos los tiempos se consagró en Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970.
“Pelé fue motivo de inspiración porque con él nació el número ‘10’. La verdadera camiseta del crack, del ídolo, de la estrella, del superdotado. A partir de él, se vuelve motivo de inspiración, pero Pelé es incomparable”, dijo Alejandro Domínguez en el homenaje.
El brasileño Fernando Sarney, representante de CONMEBOL en FIFA, aseguró “muy emocionante este homenaje en este momento, mientras se disputa una Copa del Mundo, el torneo que le hizo ser el Rey del fítbol. Pelé es inspiración, ejemplo, y el símbolo de mi país, Brasil”.
Foto Destacada: Dosis Futbolera.