Tomás Gutiérrez Anerot (@TomiGutierrezA).
Con las primeras fase de Copa Libertadores y Sudamericana iniciando, la CONMEBOL ya planea lo que serán las instancias finales en las máximas competencias de Sudamérica. Tras culminar con las finales ida y vuelta en 2018 en la final entre River y Boca en Copa Libertadores y Junior contra Atlético Paranaense en Sudamericana, a partir del 2019 comenzó a jugarse la final en cancha neutral.
En 2019, la final de Copa Libertadores que debía jugarse en Chile, se terminó disputando en El Monumental de Lima en Perú donde se enfrentaron Flamengo y River. Por el lado de la Copa Sudamericana, Colón enfrentó a Independiente del Valle en la Nueva Olla de Paraguay.

Con este formato igual al de la Champions y Europa League, la Confederación sudamericana de fútbol evaluó posibles escenarios para alvergar las finales de las dos competencias internacionales de Sudamérica. Aun así, ya se confirmó que la Copa Sudamericana se disputará la final en el Estadio Centenario de Uruguay, lugar donde se disputó la Copa Libertadores 2021 que Palmeiras le ganó a Flamengo.
La Copa Libertadores tuvo la posibilidad de tener una sede muy particular. Es que el Estadio Más Monumental de River, era una de las posibilidades que barajaba Alejandro Domínguez, presidente de CONMEBOL, para que se dispute la final de América. Aun así se determinó que la final sea en el mítico Estadio Maracaná, donde se jugó la final de la Libertadores 2020 donde Palmeiras venció al Santos.
Foto: Infobae.