Agustín Cimini (@AgusCimini_)
El delantero uruguayo no será tenido en cuenta por Eduardo Domínguez y continuará en el “Taladro”.
En pleno mercado de pases y el inicio del Torneo Clausura, Mauro Méndez no seguirá en Estudiantes y será nuevo refuerzo de Banfield. El delantero uruguayo se irá a préstamo por 18 meses, con una opción de compra cercana a 1,7 millones de dólares para diciembre de 2026.
La salida responde a una necesidad del club de hacer limpieza en el plantel y renovar el ataque. Méndez no era prioridad para Eduardo Domínguez y por eso quedó al margen del debut ante Unión. Pese a otros sondeos del fútbol argentino como Platense y San Lorenzo, el “Taladro” aceleró y se quedó con el goleador.

Lo cierto es que una pieza clave en la negociación fue Mariano Andújar. El ex arquero y actual mánager de Banfield tuvo contacto directo con el jugador y facilitó el acuerdo. En este sentido, las charlas avanzaron más rápido en los últimos días y ya está todo listo para oficializar el pase.
El atacante “Charrúa” deja la institución platense con 17 goles y 5 asistencias en 82 partidos. En este marco, se convirtió en el segundo máximo anotador del ciclo Domínguez. En el vestuario ya le avisaron que no iba a tener lugar y ahora su futuro está en el Sur, donde buscará relanzar su carrera en Argentina, tras la dura lesión.
Foto Destacada: Aguscimini_ (x)