Nicolás González (@NicolasGonzF)
En uno de los últimos encuentros del domingo, Newell’s Old Boys venció a Independiente por 1-0 con gol de Román Bravo y de esta manera cortó una mala racha de seis partidos sin sumar de a tres. Si bien restan otros resultados, la “Lepra” que jugó alrededor de veinte minutos con un hombre menos por la expulsión de Marco Campagnaro, trepó algunas posiciones y se escapó de Central Córdoba, último en la tabla y a siete unidades. Mientras que el “Rojo” no aprovechó este encuentro para ponerse a tiro en la tabla de posiciones y principalmente, acomodarse para la clasificación a la Copa Libertadores del año próximo.
1- Román Bravo, el autor del gol: En los últimos encuentros, Adrián Taffarel apostó por un equipo con bastantes juveniles acompañado de algunos referentes. En la tarde noche de hoy, el juvenil de 20 años fue el encargado de darle el triunfo al conjunto rosarino. En una de las últimas jugadas, Maximiliano Rodríguez lanzó el centro, y tras el despeje en el área, el delantero puso la pelota en un ángulo con una volea contundente
2- La expulsión de Marco Campagnaro: El partido por momentos pareció costarle al local y mucho más desde el minuto 71. El defensor de 18 años ya había visto la tarjeta amarilla en el inicio del encuentro tras un durísimo foul a Sergio Barreto y en el complemento, Fernando Espinoza le mostró la segunda tarjeta y dejó al equipo con un hombre menos. En el intento de realizar una maniobra en la mitad de la cancha, el lateral cometió otra falta esta vez a Carlos Benavídez y se fue del campo de juego antes de lo previsto.

3- Otra actuación para el olvido: Al igual que otros compromisos recientes, el conjunto de Avellaneda no mostró una gran versión. Los números indicaban que los pocos triunfos eran una de las deudas a saldar y pese a vencer a Unión de Santa Fe en la fecha pasada, volvió a caer. El juego de la visita fue prácticamente nulo y los ataques fueron derivados de los propios errores de Newell’s. Con cierta pasividad, no se animó al ataque y con el hombre de más, no pudo sacar provecho de ello.
4- Le costó pero fue contundente: En el primer tiempo, la “Lepra” no dio una buena imagen con muchos errores en la salida, que no fueron aprovechados por el rival desperdiciando varias jugadas de gol. Por momentos se vio a un equipo confuso y que le costaba más de lo normal llegar al arco defendido por Sebastián Sosa. En el segundo tiempo, por momentos no tenía la pelota y apostaba por pelotazos o algunos individualismos. Ya, con 10 jugadores en cancha, buscó un poco más y a puro empuje pudo conseguir el gol de la victoria, en un epílogo donde se dieron muchas emociones.
5- Una derrota que los aleja del objetivo: Con 21 puntos por disputarse y con una buena diferencia con el líder, Independiente parecía tener lejano la ilusión del título. Las intenciones pasaban por la clasificación a la Copa Libertadores del 2022 y no pudo sumar de a tres para acercarse a los otros competidores como Lanús, Boca Juniors y Estudiantes de La Plata. Ubicado en zona de Copa Sudamericana, el equipo de Julio César Falcioni deberá ajustar bastantes piezas para retornar a los resultados deseados.
Foto destacada: Diario Uno