Con una gran actuación, Boca le ganó a Platense y obtuvo su segunda victoria en el torneo

Iván da Cruz (@ivan_daCruz22

En el partido correspondiente a la Fecha 8 de la Liga Profesional, Boca derrotó a domicilio a Platense por 3-1 en el estadio Ciudad de Vicente López. Los goles del encuentro fueron obra de Norberto Briasco, Diego González y Cristian Pavón para el conjunto visitante, mientras que Nicolas Bertolo había puesto el empate parcial, sobre el cierre del primer tiempo. El equipo dirigido por Sebastián Battaglia mostró una notoria mejoría respecto al inicio del campoenato y redondeó una gran actuación, que le permitió obtener su segunda victoria en el campeonato y de manera consecutiva. Por el lado del conjunto local, se vio superado dentro del campo y no encontró la manera de neutralizar los ataques del rival. Si bien consiguió el empate en la primera mitad, no pudo imponer su juego para sacar adelante un partido que, desde el principio, se le hizo cuesta arriba. 

1- Dominio absoluto: Fue lo que tuvo Boca. El equipo de Battaglia fue el dominador del juego de principio a fin y se quedó con una victoria importante para seguir construyendo la identidad del equipo. Recuperando rápido la pelota y con buenos circuitos de pases, en forma continua, logró lastimar a la defensa rival y generar situaciones de peligro. Desde el comienzo del encuentro dominó las acciones del partido, impuso su jerarquía y se plantó en campo rival, demostrando las características que intenta inculcar el nuevo entrenador. 

2- Intensidad: El “Xeneize” dejó atrás el juego espeso y anunciado de las jornadas anteriores para convertirse en un equipo intenso, tanto para atacar como para defender. Con la pelota en los pies, intentó realizar una rápida circulación, con movilidad de los receptores para brindarle opciones de pase al compañero y llegar al área rival con mucha gente en ataque y con los dos laterales al mismo tiempo. A la hora de la perdida, saltó rápidamente a la presión adelantando la última línea al campo rival, recuperando instantáneamente la pelota o provocando que el rival juegue pelotazos largos que, gracias a la firmeza de sus dos centrales, especialmente Marcos Rojo que jugó un gran partido, obtenía nuevamente la pelota para volver a iniciar sus ataques. 

Boca le ganó 3-1 a Platense y consiguió su segundo triunfo al hilo en la Liga Profesional | Vía País
Norberto Briasco celebra su primer gol con la camiseta de Boca. Foto: Boca Juniors

 3– Debut goleador: En el encuentro de esta noche Norberto Briasco marcó su primer tanto con la camiseta de Boca. El “Beto”, que no había tenido ni un solo remate al arco en las siete jornadas anteriores, aprovechó una desatención en la defensa rival entre el arquero Jorge De Olivera y el central Facundo Cardozo, para tocarla suavemente por encima y marcar la apertura del marcador.  

4- Aaron Molinas: El juvenil surgido de las inferiores fue una de las figuras de la cancha. Parado en tres cuartos de cancha, hizo de nexo entre los volantes y los delanteros y organizó los ataques de su equipo. Sabiendo siempre lo que pedía la jugada, Molinas hizo una gran conexión con Juan Ramírez que le brindó un gran nivel futbolístico al equipo y le permitió elaborar buenas jugadas colectivas. El enganche de Boca demostró su gran capacidad futbolística, se hizo cargo de las acciones ofensivas y respondió con creces la confianza que le brindo el entrenador.

5- No hizo pie: El conjunto local no pudo nunca entrar en la intensidad del juego y se vio ampliamente superado por un Boca que le manejó la pelota todo el partido. Sobre el cierre de la primera parte llegó el descuento de Bertolo y, cuando parecía que iba a poder plasmar su juego, llegó el segundo tanto de Boca que, nuevamente, se adelantó en el marcador y no le dio ninguna opción al “Calamar”. En los últimos minutos, el conjunto de Leonardo Madelon intentó buscar el empate con centros de los costados, que fueron despejados por la defensa rival. Para colmo, sobre el cierre del encuentro, Pavón liquidó el resultado con un verdadero golazo. 

Imagen destacada: La Nación  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *