Se avecina una nueva temporada y el Millonario tendrá sus ajustes en el plantel.
Restan tan solo unas semanas para que la temporada llegue a su fin y algunos clubes tienen la posibilidad de despedirse del 2023 con un título bajo el brazo. Uno de ellos es River Plate, quien se clasificó a los cuartos de final en la Copa de la Liga y próximamente disputará el Trofeo de Campeones ante el campeón del torneo local. Mientras tanto, desde la dirigencia ya trabajan en el armado del equipo para el próximo año.
El mercado de pases está al caer y varios jugadores tienen muchas chances de marcharse a otra institución. Uno de los que se encuentra en este grupo es Nicolás De la Cruz, quien tiene vínculo hasta 2025 y Flamengo lo tiene en carpeta para afrontar nuevos objetivos. Su nivel tanto en el “Millonario” como en la Selección de Uruguay llevó a que el “Mengao” esté dispuesto a abonar los 16 millones de dólares, cifras que se acercan a su cláusula de rescisión.

Luego, aparecen casos en los cuales podrían buscar una salida ya sea por una falta de minutos o al no entrar en la consideración de Martín Demichelis. La defensa es uno de los puestos que tiene más candidatos y allí se pueden nombrar a Marcelo Herrera, Emanuel Mammana y David Martínez. Uno de los más experimentados en ese puesto es Jonatan Maidana, quien ya confirmó que se marchará a Racing de Montevideo.
Unos metros más adelante, las luces apuntan a Enzo Pérez, una de las figuras y referente del plantel. Su futuro es una gran incógnita y aún se desconoce si continuará en River, se marchará a otra institución como Deportivo Maipú o Estudiantes de La Plata, como indican algunos rumores. Por último, en esa zona se encuentra Agustín Palavecino, quien no juega hace un mes y esta falta de continuidad abre una puerta a una hipotética salida.
Foto destacada: TyC Sports